Usuarios reconocen rapidez para obtener la tarjeta TNE

0
73

ACTUALIDAD2Como más rápido, más accesible y menos engorroso calificaron algunos estudiantes el nuevo trámite que deben realizar para obtener una nueva Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), o pase escolar.

Ahora, para realizar el trámite de reposición, tras una pérdida, robo  o un rompimiento de la tarjeta, los alumnos deben acudir a las oficinas de Chile Atiende, ubicadas en las dependencias del Instituto de Previsión Social (IPS ex INP).

Margot Cortés, estudiante de Derecho de la Universidad Católica del Norte (UCN), sostuvo que «me parece que este año es mucho más expedito y más central por cambiarse de oficina, porque antes no teníamos tanta información de todos los trámites que teníamos que hacer».

En tanto, para Yerko Albarrán, estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la UCN, dijo que «el procedimiento es mucho más rápido que en años anteriores, ya que uno se demora menos en hacer los trámites y acá te dan todas las facilidades para hacerlo, me parece mucho mejor que el proceso anterior».

Las condiciones para obtener la tarjeta, en el caso de la reposición, son llevar a la oficina los siguientes documentos: un certificado de alumno regular de la Universidad, un depósito en el banco de $3.600, una constancia en Carabineros si es por pérdida o por robo, y la cédula de identidad.

El plazo desde la solicitud hasta la entrega es de 28 días en el caso de los estudiantes de Educación Superior. Para el caso de los alumnos de enseñanza básica y enseñanza media no existe plazo, ya que la entrega es inmediata.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre