Valentina Carvallo: «El triatlón de Coquimbo se definirá en el trote»

0
55

deportes_1La deportista nacional y representante de la Rama de Triatlón UC, Valentina Carvallo, nuevamente dirá presente en una competencia a nivel internacional. El próximo 24 de marzo, la rancagüina y reciente ganadora del Ironman 70.3 de Pucón 2013, será parte de la ITU Panamerican CUP de triatlón que se disputará en la Región de Coquimbo, donde espera, al igual que en la localidad lacustre, quedarse con el primer puesto.

En este tipo de fechas ITU, el nivel de los triatletas es altísimo. Todos vienen en busca de puntaje para su ranking internacional y que luego les podría permitir un cupo en Juegos Panamericanos o Juegos Olímpicos. «Va a ser una competencia muy difícil, porque vienen deportistas de primer nivel y que son especialistas en este tipo de carreras. Tienen experiencia y la mayoría se conocen», resalta.

En cuanto a la preparación y sistemas de entrenamientos previos a la carrera en Coquimbo, Carvallo apunta que «hemos realizado un plan de trabajo muy ordenado junto al resto del equipo que lidera Anita Lecumberri. Las cargas no han sido tan intensas, pero tampoco es que esté relajada».

Consultada sobre en qué tramo se podría definir la carrera, la «mujer de acero» es categórica. «En el trote seguro. Es acá donde se marcará la diferencia, por eso digo que es vital ganar tiempo en la salida del agua y tener un buen ritmo en la bicicleta, para rematar de la mejor forma en la última etapa», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre