Valle de Elqui, primer destino turístico del país en recientes Fiestas Patrias

0
14

3Con más de un 80% de ocupabilidad se convirtieron en los destinos preferidos para las festividades de Fiestas Patrias las comunas turísticas del Valle de Elqui, La Serena y Coquimbo, de acuerdo a un informe nacional emitido por el Servicio Nacional de Turismo.

OCUPABILIDAD MÁS ALTA DEL PAÍS

El trabajo conjunto entre la Subdirección de Estudios y las Direcciones Regionales de Sernatur, considerando Hoteles, Cabañas, Moteles, Hostales y Residenciales indicó que la tasa de ocupabilidad más alta del país la obtuvo el destino de Valle del Elqui con un 93,1%, ubicado en la Región de Coquimbo.

CONURBACIÓN LA SERENA- COQUIMBO

Por su parte, los únicos destinos que obtuvieron tasas de ocupabilidad por sobre el 80% junto con el Valle del Elqui, fueron las ciudades de La Serena y Coquimbo con un 81,0 % y según sondeo regional, las cifras llegaron a un 70% para las provincias de Limarí y Choapa.

SERNATUR REGIONAL

Alberto Duarte, Director Regional (PT) de Sernatur, refiriéndose en detalle al éxito turístico alcanzado, explicó que en el estudio nacional se consideró la Pampilla de Coquimbo, en la cual año a año cientos de familias se instalan con carpas y vehículo, “ser el destino preferido de las familias nos motiva y la vez nos plantea grandes desafíos como la asociatividad público-privada; avanzar en el registro de los prestadores turísticos, en las certificaciones de calidad y sustentabilidad y descentralizar la oferta, para incluir como destinos emergentes a las provincias de Limarí y Choapa, entre otras tareas”.

COMISIÓN REGIONAL DE  TURISMO

Duarte agregó: “Para esto ya estamos trabajando con los empresarios , municipios y el Gobierno Regional. En ese sentido, constituiremos el próximo jueves 9 la Comisión Regional de Turismo, mesa de trabajo público privada que nos permitirá planificar las acciones con una mirada en común”.

FIESTA CRIOLLA DEL VALLE DE ELQUI

Asimismo, Duarte destaco otra festividad realizada en la región, particularmente en la comuna de Vicuña, fue la Pampilla de San Isidro considerada como La Fiesta Criolla del Valle de Elqui; “la que en su versión 2014 tuvo mucho existo, sumado al hecho de que también los turistas prefirieron disfrutar de otros sectores como Paihuano y Pisco Elqui, lo que en definitiva llevó al Valle del Elqui” a ser el destino con la tasa de ocupabilidad más alta, un 93,1 %, que en comparación al resto de los destinos analizados”. En resumen, la autoridad concordó que el balance fue positivo durante este feriado dieciochero, argumentando que tanto el clima como las pampillas beneficiaron a sus comunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre