VÁNDALOS TERMINARON DESTRUYENDO EL ÁRBOL

0
641

Alcalde Jacob tras intento de incendio a árbol de Navidad:
«Sabíamos que podía venir, pero lamentablemente esto ya es vandalismo»

El alcalde de La Serena comentó además que «no va a haber otro gasto extra, no me voy a empezar a preocupar de detalles… hay dos personas detenidas y vamos a seguir las acciones hasta el final».

Este viernes, en horas de la noche, el árbol de Navidad de La Serena, ubicado a un costado de la Catedral, por calle Cordovez, sufrió un intento de incendio, lo que motivó el actuar de Bomberos y Carabineros para prevenir algo mayor.

El árbol de Navidad de La Serena, cuestionado por algunos por su precio en el arriendo, superior a los 11 millones de pesos, la tarde del viernes ya había tenido una primera «advertencia», cuando descolgados de la marcha le sacaron adornos y luces.

Horas más tarde, durante la noche, otro grupo intentó prenderle fuego, quedando dañando en la parte inferior, por lo que tuvieron que ir los Bomberos para mitigar el incendio, que logró ser controlado sin causar mayores daños al adorno.

En conversación con el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, al respecto sostuvo que «sabíamos que podía venir, pero lamentablemente esto ya es vandalismo, no tiene ninguna otra explicación».

«Aquí no hay ningún parámetro de nada que pueda explicar esto que están haciendo, así que hacer un llamado a que cuiden un símbolo de la Navidad, donde la familia y los niños se toman fotos», agregó.

El edil enfatizó en que «el árbol de Pascua no tiene nada que ver con la reivindicaciones sociales, tiene que ver con una fiesta de paz, de la familia».

Consultado por el futuro del árbol, Jacob señaló que «se mantendrá ahí hasta el último día, aunque le quede una sola luz prendida, no voy a claudicar de ninguna manera, porque lo que estoy defendiendo es una fiesta de paz y amor, que es lo que más necesitamos hoy en día».

«Y si lo queman, lo vamos a dejar ahí, para que la gente vea lo que es el vandalismo con cosas que no tienen absolutamente nada que ver con la lucha que se está dando».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre