Vargas y Sánchez serán claves en el nuevo esquema que prepara Borghi

0
37

El «Bichi» quiere reeditar ante Ecuador los primeros 45 minutos del duelo ante España, la mejor presentación de Chile en este proceso.

El trabajo de Claudio Borghi se ha centrado por estos días en tratar de devolverle la mística a la selección chilena e igualar lo que fue la mejor presentación de su periodo: el primer tiempo ante España, en 2011, cuando la «Roja» logró poner contra las cuerdas a los campeones del mundo y ponerse en ventaja por 2-0.

En ese partido jugaron juntos Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, lo mismo que sucederá hoy en Quito. Este cambio, con dos delanteros que van por fuera, es otro más de los que el «Bichi» está preparando para el partido ante los ecuatorianos. La otra variación es la posibilidad de jugar con una línea de cuatro hombres en el fondo.

Ambos delanteros han coincidido en seis partidos, aunque solo en dos ocasiones han estado solos en ataque. En las otras cuatro oportunidades estuvieron acompañados por un tercer hombre.

La primera vez que ambos jugaron juntos fue el 2 de septiembre de 2011, ante España, en donde Vargas salió a los 58′ cuando Chile superaba por 2-1 alos campeones del mundo en Saint Gallen.

Después, Vargas y Sánchez coincidieron durante 29 minutos en la derrota 1-0 ante México el 4 de septiembre, en Barcelona. En esa oportunidad los acompañó Fabián Orellana.

El tercer  partido que jugaron juntos fue  en el triunfo 2-0 sobre Paraguay, en el Estadio Nacional, el 15 de noviembre de 2011. Ambos fueron titulares y Vargas salió en el minuto 78. En ese cotejo también fue titular Humberto Suazo.

Este año, Vargas y Sánchez coincidieron en Nueva York, en el 1-1 de la «Roja» ante Ghana. En ese cotejo, el delantero de Barcelona fue titular junto a Humberto Suazo y Vargas entró en los 55′. Más tarde ingresó Junior Fernandes en reemplazo de «Chupete».

En junio, otra vez Vargas y Sánchez estuvieron solos en ataque, cuando el delantero de Napoli ingresó en los 78′ del triunfo ante Bolivia en La Paz en reemplazo de Humberto Suazo.

La última vez que los dos estuvieron juntos fue precisamente ante Ecuador, en Nueva York, cuando ambos fueron titulares junto a Humberto Suazo. En ese cotejo Vargas solo jugó el primer tiempo.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre