PDI captura a traficantes fuertemente armados con 58 kilos de droga avaluada en $120 millones

0
57

7Con 58 kilos de marihuana «prensada» valorada en 120 millones de pesos, armas de fuego y munición, la Brigada Antinarcóticos, BRIANT, de la Policía de Investigaciones, PDI, capturó en Ovalle a una organización de traficantes compuesta por tres hombres y dos mujeres, que operaban en la  capital del Limarí.

Los detectives determinaron los sectores poblacionales en que los miembros de la organización delictual tenían viviendas en que acopiaban y distribuían la  marihuana, luego de recopilar antecedentes de otros procedimientos antidrogas y por información recopilada  en la comuna durante tres meses.

Al tener las direcciones en que estaban los tres hombres y la dos mujeres que estaban dedicadas a la venta de la ilícita sustancia, en coordinación con la fiscalía realizaron operativos de allanamiento capturando a los cinco imputados que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía ovallino.

En el registro en diversos escondites los efectivos policiales incautaron 58 kilos del alucinógeno envasado en paquetes enhuinchados con cinta de embalaje, suficiente para 58 mil dosis que según la estimación de la PDI, por lo que en caso de ser vendidas pudieron generar ganancias por 120 millones de pesos.

Además la banda contaba con seis armas de fuego largas y una pistola junto a 2.000 proyectiles de diversos calibres, las que utilizaban para  evitar que fueran víctimas de «quitadas» de droga de bandas rivales, acción que también es conocida en el mundo delictual como una «mexicana».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre