Vecinos de barrio Las Torres dijeron «chao, termitas»

0
91

termitasCatorce familias del Pasaje El Belloto, inserto en el sector Las Torres de Coquimbo, cuyas viviendas fueron atacadas por la acción de termitas, fueron beneficiadas con la restauración de espacios dañados de sus hogares producto de esos insectos, gracias a un proyecto que en tal sentido presentó el Municipio de Coquimbo, al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu, que subsidió las reparaciones.
Tras la postulación del proyecto de restauración que efectuó  la Municipalidad de Coquimbo, a través de su Oficina de Vivienda, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó un subsidio de 250 UF  a familias (que aportaron con 10 UF) cuyas casas fueron afectadas por la acción de termitas, resultando «apolilladas» y que gracias a estos aportes, fueron reparadas.  Las viviendas corresponden a soluciones habitacionales entregadas en la década de los años 80, cuyo segundo piso fue afectado debido a la aparición de plagas de termitas, que hicieron peligroso habitar en ellas.
El Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, entregó las viviendas restauradas a los vecinos, ocasión en la que resaltó que «hemos estado en este pasaje El Belloto, entregando las reparaciones de estas catorce casas, que estaban muy afectadas por insectos, y gracias a este programa específico del Gobierno y la Municipalidad de Coquimbo hemos logrado reconstruir las viviendas. Estamos trabajando en alrededor de cien casas en toda la comuna y vamos a seguir adelante con este programa» manifestó el edil, que estuvo acompañado de la concejala Rosetta Paris.
El edil Galleguillos Vega de igual manera se refirió al trabajo en materia de vivienda y soluciones habitacionales impulsado por el Municipio, «además de las casas polillas, están los programas de reparación de techumbres y ampliación de viviendas;  y los subsidios para viviendas nuevas. Somos una de las municipalidades en Chile que tiene proyectos de construcción de mayor cantidad de soluciones habitacionales, que serán construidas en Coquimbo, gracias a  subsidios del Minvu y al trabajo organizado de la Oficina de la Vivienda, en conjunto con los comités de vivienda de la comuna. Es así como estamos construyendo 500 soluciones habitacionales en Valle La Cantera; a futuro casas en Tierras Blancas y El Sauce. Estamos muy contentos por solucionar esta problemática básica y que dos mil cuatrocientas familias coquimbanas tengan su vivienda propia en los próximos años».
Erick Osorio, encargado de la Oficina de Vivienda y Campamento del Municipio de Coquimbo, agregó que «éste es un proyecto desarrollado íntegramente por la Oficina de la Vivienda que nació hace cuatro años, producto de la acción de las denominadas polillas que estaban afectando viviendas de la comuna, a través del cual consiguió un subsidio especial para Coquimbo. El subsidio es de aproximadamente seis millones, que implican que una vivienda de 30 mts2, pasa a 60mts2, se cambia el segundo piso, y construyen ampliaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre