Vecinos de Ovalle conocieron avances en obras del Hospital

0
120

10Cuarenta dirigentes de los consejos consultivos del Limarí convocados por la Mesa de Inversión del Servicio de Salud Coquimbo, conocieron en terreno proyectos que se ejecutan en la provincia de Limarí. Lo que más rescataron fue conocer in situ las obras del nuevo Hospital de Ovalle. En el recorrido resolvieron dudas y contemplaron el gran cambio que significará poner en marcha el nuevo recinto.
Según Ruth Rojas, secretaria del Consejo Consultivo del Hospital, esta actividad fue clave para despejar dudas y sobre todo para cumplir el requerimiento de dirigentes que lucharon por años para conseguir un nuevo recinto de salud en la provincia. «La emoción es mucha, estamos presentes muchas personas que desde hace tiempo queríamos conocer las obras, porque este es un sueño que teníamos hace tanto tiempo y que sólo habíamos podido ver por maquetas o videos».
Iván Marín, director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, explicó que esta iniciativa de llevar a la comunidad a conocer las obras se gestó porque «le da transparencia a todo nuestro quehacer», apuntando a que las directrices desde el ministerio de Salud (MINSAL) están siendo enfocadas fuertemente hacia una participación ciudadana constante en todos los proyectos que se están ejecutando y en esta ocasión, la provincia del Limarí no fue la excepción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre