Vecinos y municipio renuevan plan de trabajo con fundación Junto al Barrio

2
110

16Fundación Junto al Barrio cumple cuatro años trabajando con el Municipio en acciones que han ido mejorando la calidad de vida en barrios de la Parte Alta de Coquimbo.
Catalina Justiniano, Directora de la entidad, relevó la importancia de renovar este convenio con el Municipio de Coquimbo. «El gobierno local siempre tiene que ser nuestro aliado más estratégico en todo lo que nosotros hacemos en el barrio por promover el desarrollo territorial y urbano. Llegamos en 2014 y lentamente nos hemos ido posicionando lo que nos llena de orgullo. Hemos ido integrando proyectos que abordan una mirada integral del territorio, específicamente con todo lo que tiene que ver con el valor patrimonial de este sector. Son proyectos que se han impulsado apuntado a cambiarle la cara al sector», señaló.
Diva Sierra, Presidenta de la Junta de Vecinos Shangrilá, explicó que la intervención que ha realizado la Fundación Junto al Barrio ha sido importante. «Nos ha entregado las herramientas para ser dirigentes empoderados y hemos podido conocer nuestros barrios y las necesidades del sector, además nos enseñó a recuperar los espacios públicos donde tenemos una plaza y murales».
La renovación del trabajo conjunto establece que en la población «El Canelo», se realizará acciones de mantención y mejoramiento de espacios públicos, actividades deportivas y culturales coordinadas con la Corporación de Deportes y el Departamento de Cultura del Municipio, mientras que en «Camino al Mar», se establecerán los mecanismos necesarios y pertinentes para avanzar en el proceso de regularización de los Títulos de Dominio de las familias que integran esa comunidad.
En el caso de «Shangri-La y Ernesto Riquelme», el compromiso es apoyar el diseño urbano de la sede social y postulación a fondos del sector público para su mejoramiento, realizar actividades culturales y artísticas que dinamicen el uso y la convivencia en la sede social; el mejoramiento del mirador de Padre Hurtado y seguridad de la escalera Sargento Aldea, y coordinar una mesa de trabajo para avanzar en un proyecto que mejore el terreno ex-cancha regimiento Coquimbo como recuperación de espacio comunitario para la Parte alta de Coquimbo.

2 COMENTARIOS

  1. JAJAJAJAJAJAJ que bonito se ve tobi Pereyra , la única vez que aparece pa la foto , y todos le pagan, jajajajajjaajj………..
    y el chico nano a su lado , un concejal de palo , no sirve para nada
    gueno el slogan FUNDACION JUNTO AL BARRIO jajajajjajaj…
    como engañan la gente
    Y de seguro le pedirán votar por la DC
    AAJAJAJJJ
    QUE ASCO ESTE TOBI PEREYRA
    RENUNCIA PEREYRA

  2. en vez de «tratar » de hacer grandes obras y construccines anda de barrio en barrio este alacalde ..y ahora quieren cambiar el nombre de la region un par de giles , quizas que solucion tiene en sus manos y lo mejor que le diga a esos Giles de Vicuña que le Cambien el Nombre a su pueblo que es lo Mejor o sea no lo llamen mas Vicuña y desde ya sea el pueblo Gabriela Mistral y asi los «turistas les llegaran el Masa » y como anadn conque les llegan hartos turistas ahora seran mucho mas y asi por obligacion tendran que hacer un para de Grandes hoteles pa que tengana abasto ! nosotros los Coquimbanos no nos Aflijimos ni abadamos con Promocionar a los 4 vientos por turistas ; si llegan solitos ya que con 56 kilometros de lindas playas serian Muy rre Giles de ir a correr peligro de meterse y arriesgar la vida en una «playa » si se puede decir cerca de un faro con Esquinas !..aun no me entero si un abogado , doctor , juez ,ingeniero, vayan a «esas» playas …onofre amigos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre