21 furgones escolares recibieron certificación de Carabineros y Transportes

0
44

Autoridades hicieron un llamado a los apoderados a informarse antes de contratar el servicio, y velar por la seguridad vial de los estudiantes.

Fueron más de 20 furgones escolares los que llegaron este martes hasta el Estadio La Portada de La Serena, para ser parte de un proceso de fiscalización voluntaria por parte de Carabineros y la Seremi de Transportes y que forma parte de las medidas desarrolladas por las autoridades previo al inicio formal del año escolar.
«Lo que busca esta iniciativa es poder prevenir y revisar al gremio de transporte escolar, sobre todo los antecedentes, los documentos que estos deben portar y cumplir para poder prestar el servicio. De esa manera, poder entregarle también a la comunidad la seguridad de que este sistema de transportes cumple con todos los requisitos para movilizar a sus hijos», indicó la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Maureira.
Uno a uno, los carabineros especializados de la SIAT y los fiscalizadores de Transportes, fueron revisando desde los documentos hasta las condiciones de los cinturones de seguridad, en cada furgón presente en la actividad, que convocó a representantes del gremio transportista tanto de La Serena como de Coquimbo.
Como José Guerra, transportista escolar con años en el rubro y quien hoy recorre los sectores de La Cantera, Pan de Azúcar y Tierras Blancas. «Me parece muy buena actividad ya que nosotros podemos demostrar a la comunidad que estamos cumpliendo con las normativas vigentes respecto de seguridad de nuestros vehículos. Al tener este sello, le estamos diciendo a los vecinos que nuestros furgones están en condiciones para poder transportar a los niñitos que diariamente llevamos de sus casas al colegio y del colegio a sus casas en forma segura», señaló.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre