Viaje a la Fiesta del Sol en San Juan hizo ajustar agendas a autoridades

0
39

ACTUALIDAD5El viaje de seis consejeros regionales más el Intendente (s) a  la Fiesta del Sol, en San Juan, llevó a modificar algunas agendas.

Este viaje fue considerado como muy necesario por los acuerdos que se firmaron, el apoyo tácito que se brinda al proyecto Túnel Agua Negra y el fortalecimiento de las relaciones con la vecina provincia trasandina.

De todas formas antes de viajar, cada personero tomó las medidas correspondientes en su servicio.

Los dos concejos municipales del mes de las comunas de Coquimbo y La Serena se efectuaron a principio de febrero. En el caso de la comuna de La Serena el día 6 de febrero se efectuaron 3 sesiones para efectuar el próximo durante la primera semana del mes de marzo. La misma situación ocurrió en la municipalidad de Coquimbo, que durante los primeros días de febrero efectuó tres sesiones de concejo para dejar a sus integrantes en libertad de acción y permitirles tener unos días de descanso.

Hubo tres sesiones y así se cumplió con la Ley, que señala que al menos se deben realizar poner sobre la mesa dos actas de concejo.

Los colegiados del Consejo Regional optaron por efectuar las dos sesiones del CORE los días 27 y 28 de febrero, para cumplir con la Ley y efectuar dos por mes. Esto permitió que los consejeros regionales Teodoro Aguirre, René Olivarez, Washington Altamirano, Pablo Muñoz, Miguel Ángel Rebolledo y Agapito Santander, además del (s) Juan Francisco García asistieran a la Fiesta del Sol en San Juan presente al otro lado de la cordillera. El viaje fue principalmente para asistir a una de las fiestas más grandes y tradicionales de Argentina, la Fiesta Nacional del Sol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre