Vicente Hormazábal presidirá la Corte de Apelaciones en 2016

1
13

pSucederá al actual titular, Christian Le Cerf, a partir de marzo próximo. La subrogancia, en tanto, recaerá en manos del ministro Juan Pedro Shertzer.

El ministro Vicente Hormazábal Abarzúa ejercerá la presidencia de la Corte de Apelaciones de La Serena desde marzo próximo, cuando se inicie el año judicial 2016, sucediendo al actual titular, Christian Le Cerf Raby. Así fue decidido en el pleno extraordinario de la entidad, celebrado el martes, en el cual los magistrados mantuvieron la lógica tradicional de la presidencia anual por turnos entre los ministros integrantes del tribunal.
Hormazábal se integró este año a la corte serenense, jurando como ministro el pasado 2 de junio. Anteriormente se desempeñaba en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso. Se inició en el Poder Judicial en 1986.
La subrogancia en caso de ausencia del presidente durante el año 2016 la ejercerá el ministro Juan Pedro Shertzer.
Por otra parte, en el mismo pleno se realizó el sorteo de salas para el próximo año. La primera sala será integrada por los ministros Fernando Ramírez, Marta Maldonado y Christian Le Cerf; la segunda, por Juan Pedro Shertzer, Jaime Franco y Humberto Mondaca.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre