Víctor Muñoz: «Pueden ser dos o tres meses de espera»

0
49

DEPORTESLas quejas de la televisión y la prensa en general, por los problemas lumínicos que afectaron al estadio Francisco Sánchez Rumoroso, mientras se disputaban los duelos entre Coquimbo Unido y Universidad de Chile, además del clásico, pusieron la alerta en la municipalidad porteña que optará por solucionar el problema de manera definitiva.

El administrador del estadio, Víctor Muñoz, explicó que la intermitencia de las luces se genera porque «estas luces ya cumplieron con sus horas de trabajo y además el sistema con el que operan ya está anticuado. Es como la computación, de un año para otro va cambiando. Actualmente existen sistemas mejores».

¿Qué hará la Municipalidad de Coquimbo al respecto?

«El concejo municipal está muy preocupado por el tema. Por lo mismo ayer se discutió aquello y se le envió un oficio a Coquimbo Unido y Deportes La Serena que deberán jugar sus partidos en horario diurno, porque no queremos exponer el estadio hasta que se arregle el sistema de iluminación».

¿Qué necesitan para solucionar el problema?

«Cambiar las luces representa un ítem importante para la Municipalidad de Coquimbo. Además se puso un sistema de luces General Electric que no existe ni en el país ni en Sudamérica, así es que para arreglar esto no es ir a la ferretería y comprar una ampolleta para cambiarla. Hay que traer un experto y comprarlas afuera y por demás son caras».

¿Tienen opciones para mejorar el sistema?

«Philips nos está ofreciendo un nuevo sistema de luces y que tienen mayor duración. Es un sistema que se está instalando en los nuevos estadios. El alcalde mandó a cotizar cuánto saldría todo, porque talvez sea un gasto mayor, pero se trata de luces de mejor calidad. Estas luces actuales son para mil horas, mientras que las que nos ofrecen son para 15 mil horas».

¿Se han puesto un plazo para dar una solución definitiva a esto?

«Eso va a depender de los proyectos que se presenten. Hay que analizarlos fríamente, financiarlos, comprar e instalar. No puedo dar un plazo exacto, pero pueden ser dos o tres meses de espera para contar con nuevas luminarias, porque queremos un trabajo serio y que tenga duración».

Respecto a la cancha, ¿hasta cuándo no la podrán utilizar los equipos locales?

«La cancha estará en reparaciones hasta finales de julio o inicios de agosto. Queremos darle el tiempo suficiente para que quede en buenas condiciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre