Vicuña recibirá el 2021 con fuegos artificiales.

0
882

Como es tradicional desde el 2012, Vicuña contará con el lanzamiento de fuegos artificiales durante los primeros minutos del 1 de enero. Así lo dieron desde el municipio, pero esta vez, debido a la pandemia, con el claro mensaje de disfrutar de este espectáculo pirotécnico desde sus casas, para así evitar aglomeraciones en las calles.

Los puntos de lanzamiento para recibir el 2021, año bicentenario de Vicuña, serán el Cerro de la Virgen, Rivadavia y Marquesa.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, este lanzamiento de fuegos artificiales es parte de un esfuerzo que se viene realizando desde diciembre de 2012, como una forma de democratizar la entretención en año nuevo.

“Como todos los años, hemos hecho un esfuerzo más allá de la pandemia, entendemos que la gente merece un momento de esparcimiento, el registro social de hogares de nuestra comuna indica de que hay y una gran cantidad de personas vulnerables, esta alternativa contribuye a la distensión, nunca olvidando el tema sanitario. Desde su hogar podrán ver los fuegos artificiales este próximo 31 de diciembre. Gracias a dios tenemos una administración sana en términos financieros, eso nos da la posibilidad de hacer esto sin perder mayores recursos”, dijo Rafael Vera.

Asimismo, el jefe edilicio destacó las positivas cifras financieras del municipio, que permiten la realización de este evento, como todos los años. “En esta oportunidad no estamos haciendo el llamado a los turistas, solamente a los vecinos, especialmente considerando que el toque de queda se tornará complejo, esta es una acción para nuestros vecinos, que nuestros vecinos sientan que este año tan duro se puede terminar de una mejor forma”, afirmó.

Sobre el desarrollo técnico del lanzamiento de los fuegos artificiales, el Director  de Obras Municipales, Juan Pinto Contreras, destacó la importancia de un espectáculo de pirotecnia riguroso, ya sea en la implementación, cómo en los insumos utilizados. “Será igual al formato de todos los años. Serán 20 minutos en cada lugar, la novedad de este año es que se hará un letrero luminoso llamando a cuidarse,. Nos venimos preparando desde hace dos meses, así que estamos preparados para dar la bienvenida al 2021, año bicentenario de nuestra comuna”, señaló.

Además, el director de la DOM de Vicuña, valoró la articulación entre diversas instituciones públicas para este próximo evento. “Hemos participado todos en este proceso, Bomberos de Vicuña, Talcuna y Chapilca, además de Carabineros, Salud y la Dirección de Seguridad, Emergencia y Protección Civil de Vicuña, esperamos que todo resulte bien”, comentó.

La actividad inicia a las 00:00 del 1 de enero del 2021, durando aproximadamente 20 minutos y desde el municipio recomiendan mantener resguardada a las mascotas, para lo cual durante estas últimas semanas se han desarrollado campañas al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre