«Viva Salamanca», programa de MLP y comunidad, le ha cambiado el rostro a la Tierra de Brujas

0
137

A casi dos años de la firma de convenio entre la Municipalidad de Salamanca y Minera Los Pelambres, el programa Viva Salamanca se encuentra en su etapa de maduración y consolidando espacios de interés social. A la fecha ya son cuatro las obras que disfruta la comunidad.
La primera correspondió a la remodelación completa del Casino del Club de Rodeo local, inaugurada los primeros días de septiembre del 2016. Días más tarde se sumó la nueva sede para el Club de Rayuela 12 de octubre, y un mes después la Plaza Pie de Monte, explanada y espacio de encuentro familiar que permite la entrada al Gimnasio Municipal de Salamanca.
Un hito simbólico y emotivo se vivió la semana pasada con la entrega de la nueva sede social Luisín Landáez a los vecinos de la villa del mismo nombre. Ubicada en el valle de Chalinga, es la zona geográfica donde se estableció el primer asentamiento humano de esta comuna y que debió levantarse dos veces tras los terremotos del 65 y 71.
13Para Minera Los Pelambres, más allá de las obras físicas, el objetivo del programa es ser un verdadero articulador de ideas que permitan crear desarrollo y mejorar la calidad de vida de los vecinos. «Este proyecto del Viva Salamanca lo construyen los vecinos de la comuna y nosotros nos alineamos a ellos, compartimos en esa visión y participamos de la conversación para llegar a lo que sea mejor para los habitantes de Salamanca», explica Robert Mayne Nicholls, gerente general de la compañía minera.
Una mirada optimista que también ha manifestado por estos días la nueva autoridad comunal, el alcalde Fernando Gallado. «Estamos muy agradecidos de que el programa Viva Salamanca siga funcionando tal cual está. Hemos sacado muy buenas conclusiones en las reuniones y creemos que es de suma importancia que sigamos trabajando la municipalidad con Minera Los Pelambres sobre este tipo de iniciativas que está aportando en gran medida a la comuna».
Hoy el programa desarrolla en paralelo cuatro nuevas obras. Se trata de una sede para la Junta de Vigilancia del Río Chalinga, ya pronta a ser inaugurada; el nuevo estadio para el Club Deportivo Panguesillo, la remodelación del Centro Cultural Salamanca y la remodelación de Avenida Infante, obra que ha tenido una campaña comunicacional que incluye charlas informativas con los vecinos, y la cual estará operativa a principio de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre