Vocero Pinto: «Criticas de Cifuentes son desinformadas y carecen de sustento»

0
93

El seremi llamó a la ex autoridad a conocer mejor lo que acontece en la región y sobre los programas que el Gobierno está implementando para apoyar a las personas en medio de la pandemia.

Como «preocupante» calificó el seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, el nivel de desconocimiento que exhiben algunos personeros de oposición al criticar los procesos de ayuda a la ciudadanía que está desarrollando el Ejecutivo.

Esto, debido a las declaraciones que el ex intendente Ricardo Cifuentes entregó en entrevista con diario La Región, donde señala, entre otras cosas, que la entrega de cajas de alimento por el Gobierno «ha sido poco transparente», y que parece que en la región «no se da ninguna pelea y las instrucciones de Santiago son las que hay que llevar adelante sin discutirlas mucho…».

Por eso la molestia del Gobierno, del seremi Ignacio Pinto, quien sostuvo que «cuando Ricardo Cifuentes dice que llevamos más de dos meses entregando cajas de alimentos falta a la verdad, ya que a través de una planificación entre el Gobierno Regional y los 15 municipios, la primera entrega se desarrolló en tres semanas y fuimos la región que más rápido distribuyó la ayuda. Gracias a la coordinación con los alcaldes y el despliegue de funcionarios de Gobierno y municipales, de forma eficiente, llevamos 81 mil canastas a toda la zona».

VEMOS CON SORPRESA
LO QUE DICE

Agregó que «vemos con sorpresa como una persona que quiere optar a un cargo de elección popular está tan desinformado sobre lo que sucede en su territorio y lanza críticas que no tienen ningún asidero».

Asimismo, valoró el trabajo realizado con los alcaldes, quienes participaron activamente de la organización del proceso, del almacenamiento, distribución y en la determinación de los barrios beneficiados con el programa Alimentos Para Chile, una planificación que se está aplicando para realizar la segunda entrega de canastas, iniciativa que ya comenzó.
«La primera etapa de alimentos para Chile se financió con fondos regionales y con el acuerdo del CORE, porque se entiende la necesidad que están viviendo las familias de la región. Para esta segunda entrega, el ministerio del Interior destinó más de $ 3.400 millones para comprar 95 mil canastas, las que ya están siendo distribuidas en las quince comunas», detalló el vocero.

LA TRANSPARENCIA

Además, el seremi expresó que le preocupa la liviandad de las críticas, cuando acusa falta de transparencia en la implementación de este programa.
«Desde que comenzamos a planificar la logística, estuvimos informando a los alcaldes sobre el proceso y los beneficios que tenía llevar las cajas a los domicilios de las personas. Y aquí quiero reconocer que hubo un despliegue inédito de funcionarios públicos, tanto municipales como de gobierno, quienes con esfuerzo lograron llegar con la ayuda a las familias necesitadas. Me parece injusto que hoy alguien con tanta liviandad intente polemizar y ponga en duda ese trabajo».

RAZONES PARA LA
MANERA DE PROCEDER

También aclaró por qué no se realizó una transferencia directa de los recursos, como propone Cifuentes.

«Lo que a juicio de él es una mala medida, ha sido replicada por todos los alcaldes de la región y las razones son claras: Las personas no exponen su salud al recibir la ayuda en su hogar, y al adquirir productos al por mayor podemos hacer un uso más eficiente de los recursos», detalló.

La autoridad puntualizó que hoy los esfuerzos del Gobierno están en el combate a la pandemia y no en las falsas controversias.

«Cuando la preocupación está en la cuarentena y estamos viendo unas críticas desinformadas, nos damos cuenta de que hay personas con prioridades y actitudes erradas. Por eso, lo invito a informarse y a tener una mirada orientada en los problemas que urgen a la gente y no en la polémica inútil».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre