Voluntarios del censo 2017 invitan a inscribirse y participar el 19 de abril

0
84

7Quedan poco más de 30 días para el Censo 2017, y a medida que se acerca la fecha en que Chile sale a la calle para saber con certeza cuántos somos y cómo vivimos, continúan los preparativos de este proceso para capacitar a los censistas que el próximo miércoles 19 de abril golpearán la puerta de cada uno de los hogares.
Jorge Urrutia tiene 79 años y es profesor de profesión. Cuenta que ha participado en tres censos y este año nuevamente se inscribió de forma voluntaria, sumándose al proceso de capacitaciones que partió esta semana para quienes se inscribieron a través del sitio web www.censo2017.cl y a través de las oficinas del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Jorge hizo un especial llamado a quienes, como él, han vivido y participado de censos anteriores, a sumarse en este desafío país, «a quienes fueron censistas como yo, les invito a que recuerden esa oportunidad y que ahora tienen la oportunidad de volver a colaborar en esta labor que ayuda al país. Durante la capacitación he tenido que recordar varias cosas y esta capacitación me va a ayudar a desempeñarme correctamente durante el día del censo».
Las capacitaciones se están realizando a lo largo de las tres provincias, con cuarenta participantes por grupo en promedio y una duración de cuatro horas cada una. Durante el proceso de formación, se presentan videos, las fichas y los detalles de las 21 preguntas que los voluntarios aplicarán en cada hogar.

Marcela Leiva es profesora de Estado en Castellano y Filosofía, y sobre el proceso de capacitación señaló que «son tremendamente pedagógicas y clarificadoras las explicaciones del orador, es importante para nuestro desempeño posterior contar con profesionales que nos instruyan como corresponde». Además, Marcela llamó a quienes aún no se han sumado a «hacernos cargo, porque esta es una tarea de todos».
Son más de 305 mil las viviendas registradas en la región según los datos del Pre Censo y que deberán ser visitadas y contabilizadas durante el Censo 2017.
El Intendente (s), Américo Giovine, valoró y felicitó a quienes se han inscrito de forma voluntaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre