Volvieron a robar en tienda ovallina de Hanna Harufe

0
55

ovUn robo por tres millones seiscientos mil pesos en mercaderías fue perpetrado el fin de semana reciente, en la tienda de artículos deportivos del empresario y Consejero Regional, Hanna Harufe, en calle Vicuña Mackenna, de Ovalle.
El delito fue perpretrado a dos semanas que haberse registrado otro similar en el mismo local de la calle principal den Ovalle, por monto estimado en veinte millones de pesos.
En este caso que se habría consumado el domingo para el lunes,  los delincuentes se llevaron balones de fútbol en la zona de bodega.
El robo  es  indagado por la Sección de Investigación Policial, SIP, de la Tercera Comisaría cuyo personal en base a la revisión del local y a pericias determinaron que los delincuentes ingresaron por un inmueble contiguo sin uso, que da a calle Arauco, misma propiedad por el que el pasado 14 de noviembre entraron los autores del robo anterior.
Los investigadores presumen que los perpetradores habrían usado un vehículo para cargar los balones de fútbol y las otras especies robadas.
En las cercanías de la tienda quedaron abandonadas varias  cajas con mercaderías en la calle.

Atraco anterior
y sospechosos

En el atraco del 14 de noviembre, en horas de la mañana Carabineros arrestó en calle Patricia  Bonet con Ricardo Vergara de la capital del Limarí, a cuatro adultos y a un adolescente de 17 años, que transitaba a bordo de un furgón que fue usado para cometer el robo en la tienda afectada.
Luego de someter a control de identidad a los ocupantes del móvil, los policías encontraron en la cabina parte de los 20 millones en productos de propiedad de Jarufe, mientras que en la  casa de uno de los imputados fue encontrada otra parte del botín.
En el Juzgado los  apresados  fueron requeridos por la fiscalía  en el Juzgado de Garantía por portar especies producto de robo, por lo que el Tribunal impuso a los requeridos la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, por lo que quedaron con  citación para audiencia de juicio programada para este 7 de diciembre, mientras que uno de los imputados fue enviado al Juzgado de Iquique por una causa judicial pendiente.
La SIP no descarta la hipótesis de que alguno de los formalizados pudiera tener participación en la última sustracción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre