«Votación del Concejo Municipal no corresponde y es extemporánea»

2
242

El ex Alcalde Lorenzo Torres Medina no se hizo esperar luego del acuerdo que adoptó el Concejo Municipal de Paihuano, en solicitar que el Tribunal Electoral le aplique sanciones, -como la inhabilidad para ejercer a futuro el cargo de alcalde- y documentos en mano, se refiere al delicado tema que encienden las luces de nuevo en Paihuano.
Torres Medina dijo a Diario LA REGIÓN que la votación realizada por el Concejo Municipal no corresponde, es extemporánea y fuera de la ley.
«La votación no corresponde porque basta que un tercio del Concejo Municipal, o sea dos concejales, pueden realizar la presentación ante el Tribunal Electoral, y no se necesita una votación como la que efectuaron donde un concejal de la DC votó a favor de dicha presentación».
Además, agrega, esta presentación es extemporánea «porque la ley dice que debe efectuarse en los siguientes seis meses al cese en sus funciones del alcalde saliente; y ya han pasado 16 meses de aquello», explicó.
Sostiene que todo lo sucedido es una persecución política y una campaña de desprestigio en su contra para evitar su repostulación.
«Todo esto es un tema político con la intención de dejarme inhabilitado para postularme en las próximas elecciones municipales».
Explica en este sentido que «he visto y sentido en la comunidad un alto grado de apoyo para que me presente en la próxima elección. Durante este año y medio de la actual administración, lo único que se ha hecho es atacar a este ex alcalde, incluso desde el primer día el alcalde ha encontrado todo malo acerca de mi gestión, sin darme en ningún momento ni instancia la oportunidad de aclarar esa campaña en parte difundida en la misma radio municipal de Paihuano», precisó.
Defiende su periodo alcaldicio al que llegó como militante del Partido por la Democracia, PPD, que «se llevaron a cabo varias obras y que la mayoría sino todos los proyectos presentados en la actual administración son los que dejó encaminados en su gestión.
Cita como ejemplo en esas obras la Población y la Posta en Horcón y en Paihuano, la Escuela de Pisco Elqui. «Hasta ahora no veo obras nuevas, visitas, fotos por un lado y muchos ataques directos y en reuniones de grupos en mi contra», subrayó.
Consultado sobre su repostulación al cargo de Alcalde en las elecciones municipales del 2020, Torres estima que cometió un error al retirarse de la alcaldía y no ir a la reelección en las elecciones del 2016.

VOY A GANAR EN PRÓXIMAS ELECCIONES

«Voy a postular de nuevo y tengo la plena convicción que voy a ganar, a pesar de todo lo que se ha dicho por las redes sociales porque todo es mentira, como el endeudamiento municipal que fue mínimo y no las cifras abultadas que se entregaron».

Renunció al PPD porque no recibió un trato justo cuando lo necesitaba: «Representé muy bien al partido durante 22 años, al cual apoyé, ayudé y defendí; pero cuando llegó el momento de pedir una vuelta de mano en torno al tema de las horas extraordinarias al ex concejal Orlando Chelme, nunca hubo un apoyo. Hablé con el ex Intendente y muchas personas más, y nunca hubo apoyo. La política tiene que ser compartida y recíproca. En estos momentos soy independiente y más adelante veré a qué partido representaré. Me han ofrecido apoyo varios partidos porque me tienen confianza y han visto las cosas que se hicieron en mi periodo», enfatizó.

Las consecuencias emocionales que ha causado la campaña de desprestigio en su contra, también son tema. Puntualiza que su familia ha sido la más afectada: «Aquí han ensuciado a una persona y su familia está sufriendo mucho porque desde el primer día que asumió el Alcalde, ha sido negativo y desde ese momento comenzó una campaña de desprestigio hacia mi persona, y cada día difunden más mentiras», expresó el ex edil paihuanino.

2 COMENTARIOS

  1. Así es , el actual “ALCALDE “ no sirve para NADA .. lo único que le interesa es andar organizando fiestas y publicando fotos en Facebook.. como si eso ayudará a esta comuna , es un tipo vulgar , mentiroso, farsante y tantas cosas más que no terminaría de enumerar .. por que ahora que salió lo de su familia en el caso Roldán está tan calladito???? Por que no cuenta cómo está coimiando a la concejala de montegrande para que renuncie y el
    Le sube el sueldo de enfermera en montegrande y así pueda sumir cómo
    Concejala su prima Ahumada !!!! Si. Tantas cosas con este tipo que no tiene idea de cómo llevar una comuna .. ojalá pase luego el tiempo para que regrese don LORENZO TORRES MEDINA con quien uno podía llegar a conversar si tener que pedir AUDIENCIA, y con quien si se lograban cosas para nuestra comuna …

  2. A través del presente comentario quisiera decir que viví por un par de años en ese hermoso valle, pero siempre trato de interiorizarme de lo que ocurre en esa comuna bellísima de Paihuano principalmente a través de la prensa ya que actualmente vivo en la capital de mi país. Me he dado cuenta que el Sr alcalde Hernán Ahumada lo único que SABE es publicar fotografías con políticos de su tendencia, lo que a la gente campesina y humilde no le interesa para nada, la gente desea proyectos, soluciones etc parece que en buen chileno se compró una prenda XL siendo que es talla S es decir le quedó grande el poncho para ese cargo. Además me he podido dar cuenta que su estrategia es enlodar la gestión de ex Alcalde Lorenzo Torres, quien notablemente realizó una excelente gestión durante muchos años. nuevamente llego al mismo punto no tiene idea de qué hacer, como gobernar una comuna, a parte por lo que entiendo esos proyecto de escuelas recién entregadas y varios otros proyectos, son de la administración anterior solo la esta inaugurando no creo que en un año pudo hacer todo eso. En resumen y conclusión pese a que no me identifico con ningún partido político, el sr Ahumada solo sabe vestirse de huaso, y publicar fotografías en los medios de prensa sin realizar ninguna acción productiva. Retírate mejor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre