Walker se enciende tras declaraciones de candidato a concejal que apoya a Navea

0
55

Su molestia expresó el diputado por el 8º Distrito, Matías Walker, por las declaraciones del aspirante al concejo municipal de Coquimbo, Alexis Halles –representante de Tongoy quien compite como militante del PRI.

El candidato Halles  declaró a través de su Facebook que la gestión municipal había sido pésima en los últimos años y aludió a una frase que se hiciera popular durante la dictadura.

«Y pensar que hay gente que votará por Galleguillos, que es la continuación de la pésima gestión de la municipalidad, o sea más de lo mismo y nosotros como siempre olvidados. Les pido a todos los del borde costero que lo piensen bien. Muerto el perro, muerta la rabia», comentó el criticado candidato, quien tuvo que borrar la publicación, ya que comenzará a ser objeto de cuestionamientos a través de las redes sociales.

El diputado Walker sostuvo que esa declaración era un ataque a la figura del fallecido ex alcalde Óscar Pereira por las fuertes declaraciones que contenía el comentario.

«Nosotros sentimos como una agresión  el comentario que hizo Alexis Halles, que es el candidato a concejal de Moira Navea en Tongoy (…)  y es una agresión en doble sentido, primero es una agresión a Óscar Pereira porque él (Halles) alude a una mala gestión del municipio en los últimos años y señala la lamentable frase ‘muerto el perro, muerta la rabia’, lo cual para nosotros  constituye una agresión hacia la memoria de Óscar Pereira y al mismo tiempo una amenaza al doctor Galleguillos», indicó el legislador.

La frase «Muerto el perro, muerta la rabia», a la cual se refiere Walker hace alusión a una frase «que pronunció Pinochet el 11 de septiembre de 1973 al perpetrar el golpe de Estado que consta en una grabación (…) y esa es una frase que hoy día constituye  una agresión».

Asimismo, Walker señaló que esta no es la única situación incómoda hacia la campaña del candidato de la Concertación, el doctor Galleguillos, ya que denunció que el concejal Ramón Velásquez habría agredido a un integrante del comando del democratacristiano. «Esto se suma a amenazas que Ramón Velásquez ha hecho, amenazando a miembros de nuestro comando», afirmó el diputado DC.

Sin embargo, Walker aseguró que la candidatura del señor Galleguillos va a aunar a todas las fuerzas de oposición y no se dejarán amedrentar por ningún tipo de comentarios, asimismo, descartó que existan más amenazas o provocaciones de parte de otros sectores políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre