Yoga, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

0
95

5El jueves pasado la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) inscribió al Yoga en su lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La entidad asegura que «basado en la unificación de la mente, el cuerpo y el alma, la práctica del yoga mejora el bienestar mental, físico y espiritual de las personas».
Esta designación ha sido valorada en todo el mundo y también nuestro país. En el caso de la Región de Coquimbo en los últimos años se ha presentado un aumento en la cantidad de personas que la practican y también se han creado una serie de centros que promueven sus beneficios.
Uno de ellos es Atmashala, ubicado en el sector de Pampa Baja de La Serena, y que tiene más de 10 años de existencia.
«Para nosotros ha sido una tremenda alegría porque promovemos el yoga y sabemos por experiencia los beneficios que tiene. Ha sido una de nuestras misiones el poder difundirlo para que la gente lo conozca, lo practique, porque día a día también nos damos cuenta que las personas que vienen a las clases o toma los cursos, les cambia la perspectiva y visión. El yoga tiene tantos aspectos positivos a nivel psicológico, no sólo físico. Entonces que ahora se reconozca como patrimonio inmaterial de la humanidad es un tremendo crédito y también una forma de difusión de este arte y ciencia», indicó a LA REGIÓN Yanina Udovic, directora del Centro Atmashala de La Serena.
La especialista también se refirió a la evolución que ha tenido en la zona la práctica del yoga.
En tanto, el abogado serenense, Rafael Jordán, quien practica yoga por más de 30 años, afirma que esta doctrina filosófica siempre ha sido patrimonio de la humanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre