11.217 atenciones no fueron utilizadas por usuarios en hospital de Vicuña

0
101

3 (2)El Hospital San Juan de Dios de Vicuña dio cuenta pública 2015, a cargo del Director doctor Moritz Reimberg Fuentes recientemente asumido en el cargo.

Además, se informó de la labor desarrollada por el Consejo Consultivo, que preside Luisa Villalobos Díaz.

Entre las estadísticas destacan la cantidad de atenciones abiertas y médicas que los usuarios y pacientes no utilizaron durante el año pasado.

Es así como 11.217 atenciones solicitadas en atención abierta no fueron ocupadas, de un total de 51.566.

En relación al año 2014 fueron  cerca de dos mil atenciones más que no se usaron.

Se entiende por atención abierta las horas que ofrecen todos los profesionales del hospital: médicos, enfermas, matronas, nutricionistas, kinesiólogos, sicólogos, asistente social y educadora de párvulos.

Respecto de atenciones médicas pedidas y no ocupadas por la gente se registraron 1.353, de un total de 12.670.

El servicio de urgencia registró en 2015,   53.070 atenciones de las cuales 28.661 atendidas por médicos; y un 26% del total correspondieron a personas del sector rural de la comuna.

En cuanto a los avances, figuran el inicio de la construcción del nuevo servicio de urgencia y de la salas IRA y ERA; adquisición de un equipo de esterilización por parte del Servicio de Salud Coquimbo, instalación de un container especial para la conservación de medicamentos, préstamo de un vehículo para atenciones domiciliarias, donación de camas clínicas del Rotary Club, instalación de aire acondicionado en las secciones de farmacia y vacunatorio, y mejoramiento de la Sala Hospital Amigo, entre otras mejoras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre