163 mil personas de la región tienen el pase de movilidad bloqueado para Fiestas Patrias

0
97

Cuando quedan pocos días para celebrar las Fiestas Patrias, la autoridad sanitaria informó que un sector importante de la población tiene su pase de movilidad bloqueado, lo que podría empañar sus festejos dieciocheros, ya que en muchos casos es requisito para ingresar a eventos masivos. Por otro lado, se informaron 89 casos nuevos de Covid-19.

El pase de movilidad es la principal herramienta que las autoridades de Salud definieron para aumentar los aforos y continúa siendo obligatorio para participar en pampillas y otras actividades durante las celebraciones de Fiestas Patrias.

En ese sentido, la seremi de Salud, Paola Salas, detalla que «actualmente en la región de Coquimbo tenemos un total de 163.052 personas rezagadas y de ellas el 47 % están en el grupo etario entre los 18 a los 49 años, es decir un total de 81.284 personas entre estas edades no ha completado sus esquemas de vacunación contra el Covid_19».

«Una de las herramientas para el combate de la pandemia es la vacunación, la que no sólo nos protege, sino también nos ayuda a no enfermar gravemente, sino también a evitar una posible hospitalización. Debemos ser responsables en ponernos al día, considerando el avance de nuevas variantes de Covid en la región, por eso debemos estar preparados y protegidos», destaca la seremi.

La Autoridad Sanitaria señala que continuarán con los más de 52 puntos de vacunación en toda la región de Coquimbo y, además, estarán acercando este proceso a lugares de alta afluencia de público o lugares de trabajo para que todos puedan acceder sus dosis correspondientes.

«Además, se recuerda que deben tener su pase de movilidad para acudir a eventos masivos y actividades de fiestas patrias» agrega la seremi.

Casos nuevos
disminuyen en un
47% en los últimos
14 días

En cuanto a la situación epidemiológica, se dio a conocer que la región de Coquimbo alcanza los 184.932 mil casos acumulados y de los cuales 787 se mantienen activos, «si bien son cifras positivas, no debemos olvidarnos que continuamos en pandemia, todavía existen 61 pacientes hospitalizados a nivel regional por Covid-19 y 2 de ellos en ventilación mecánica, por lo que debemos seguir cuidándonos manteniendo las medidas preventivas sanitarias» señala la seremi.

En cuanto al detalle de casos nuevos, se notificaron 89 contagios diarios, de ellos, 19 corresponden a La Serena, 18 a Coquimbo, 1 de Andacollo, 2 de Vicuña, 4 de Illapel, 2 de Canela, 11 de Salamanca, 18 de Ovalle, 2 de Combarbalá, 1 de Monte Patria, 3 de Punitaqui, 2 de otra región y 6 sin notificar.

La seremi Salas recalca en la importancia que las personas continúen participando de los operativos de vacunación y testeo, además de acudir a los centros de salud en caso de presentar cualquier síntoma asociado a Covid-19, como fiebre, dolor corporal, dolor de cabeza, tos, pérdida del gusto y el olfato, entre otros, para que reciban la atención médica correspondiente y en caso de resultar caso positivo, poder ser aislado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre