2 fallecidos y 26 casos nuevos en último reporte regional de Covid-19.

0
223

Este jueves, la Autoridad Sanitaria reiteró el llamado a la prevención y al autocuidado, principalmente a los habitantes de la comuna de Ovalle, donde se reforzó el trabajo en terreno de los fiscalizadores para evitar nuevos contagios de Coronavirus.

“Vemos con preocupación la situación en la comuna de Ovalle. En los últimos días hemos aumentado la cantidad de casos nuevos y casos activos, por lo que hemos reforzado nuestra estrategia de fiscalizaciones en terreno”, indicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

En promedio, en la comuna limarina se están realizando más de 100 fiscalizaciones diarias en locales comerciales, restaurantes y lugares con alta afluencia de público. “Además, hemos recorrido junto a nuestras Cuadrillas Sanitarias los diversos sectores de la comuna, para educar a la comunidad sobre cómo prevenir la enfermedad. Necesitamos del apoyo de todos para evitar un retroceso en el Plan Paso a Paso”, agregó la autoridad de Salud.

Balance Sanitario

En el reporte sanitario de hoy, se informa el fallecimiento de 2 personas a causa del Covid, con residencias en las comunas de La Serena y Coquimbo. Además, se registran 26 casos nuevos del virus, 4 de los cuales corresponden a la comuna de La Serena, 4 a Coquimbo y 18 a Ovalle. Con esto, se llega a un total de 13.188 casos acumulados, de los cuales 161 se mantienen con contagio activo.

En cuanto al balance de la Red Asistencial, Edgardo González, director (S) del Servicio de Servicio de Salud Coquimbo, señaló que “23 pacientes se encuentran hospitalizados por Covid, 9 de ellos en estado grave y conectados a ventilación mecánica”.

En relación con la disponibilidad de camas, el director informó que la Red Asistencial presenta un 79% de ocupación, con 219 camas disponibles, de las cuales 2 pertenecen a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 3 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI), lo que representa un 96% de ocupación. Finalmente, sobre el personal de salud afectado por el virus, la autoridad detalló que “11 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo y 37 se encuentran en cuarentena. Mientras que en la Atención Primaria 7 funcionarios están contagiados y 24 en cuarentena”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre