25 variedades de aves en exposición ornitológica

0
76

ACTUALIDAD2Este sábado se inició  la XII versión de la Exposición Ornitológica, organizada por el  Círculo Ornitológico del Norte (CON) y presentando a la comunidad cerca de 25 variedades de aves entre las que destacan los canarios, caturras, loros, rosellas y palomas,  de diversas especies, las que fueron exhibidas en el Patio Consistorial de la Municipalidad  de La Serena, por tercer año consecutivo.

En esta ocasión asistieron cientos de personas durante todo el día a esta exposición en que además pudieron conocer en detalle el comportamiento de las aves en cuanto a su reproducción y cuidado.

Juan Carlos Pizarro, presidente del Círculo Ornitológico, señaló estar muy satisfecho con la concurrencia de visitas, quienes muchas veces desconocen los cuidados que deben prestarle a las aves, para que se reproduzcan correctamente y gocen de buena calidad de vida.

«Tenemos canarios de color hasta calafates que son los llamados gorriones del sudeste asiático, hay rosellas, que son pajaritos de Australia (…) son más de 25 variedades», comentó Pizarro.

Además, el criador señaló que «esto es un arte, el hecho que criar aves implica tener un poco de manejo en genética para poder obtener variedades de especies que sean un poco más evolucionados en su plumaje, en su tamaño, y en su forma».

El anfitrión de la muestra, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien además es u criador de aves, dijo que no solo significa «criar pajaritos, sino que es enseñar, aprender, tiene mucho de científico, de cultura de la crianza de los animalitos, y la verdad que el público que ha venido es muchísimo».

Incluso, en esta muestra la gente tiene la posibilidad de intercambiar especies, comprar y profundizar en el cuidado de sus mascotas, ya que en varias ocasiones, como indicó Juan Carlos Pizarro, en las tiendas de mascotas, no entregan la información necesaria y específica de cada especie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre