80 mil personas fueron a la Fiesta Chica de Andacollo

0
91

6Las cifras señalan que hubo sólo 3 detenidos por consumo y porte de droga y 1 por daños, mientras se recibieron sólo 2 denuncias por amenazas.
También un punto importante fue el control policial de carretera con más de 130 fiscalizaciones a vehículos, junto a la revisión de locales comerciales, ya que el día domingo fue zona seca con prohibición de venta de alcohol por lo que se cursaron 72 infracciones por diversas razones.
El jefe de la Tenencia Andacollo Hugo Vigorena, señaló que ‘‘al menos los servicios se desarrollaron bastante bien, fueron días bastante tranquilos. En temas delictuales, bajaron mucho las cifras en comparación a los años anteriores donde la cantidad de detenidos era muy alta, mientras que en esta Fiesta Chica no fue así, lo que demuestra que el trabajo policial se está realizando como corresponde», añadió el funcionario policial.
El Gobernador de Elqui Américo Giovine señaló que hubo una buena conducta de los peregrinos y se efectuó una campaña de autocuidado, por lo que se produjeron delitos menores y dos hechos importantes como la inflamación de un sector de la gruta del peregrino, emergencia con automóvil en la ruta y varios desmayos que fueron atendidos por personal de salud. «Siempre es conveniente recalcar que las personas vayan asumiendo el autocuidado para prevenir los delitos. Estamos conformes con el trabajo del municipio, hospital, Iglesia Católica , PDI y Carabineros de Chile que dispusieron de personal y equipamiento, incluso hubo sobrevuelo con helicóptero».

TEMA DE AMBULANTES SE DEBE ANALIZAR

Sobre el tema de los vendedores ambulantes, el Gobernador de Elqui agregó que debe existir un orden y cumplir con las normativas que dispone el municipio en el plan de emergencias para evitar situaciones de desórdenes o instalaciones en sectores no autorizados como accesos, para que así puedan operar las unidades de emergencia.
Los comerciantes establecidos en puestos en calle Urmeneta y Beltrán Amenábar hicieron abandono durante la madrugada de este martes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre