El ministro de Seguridad Luis Cordero confirmó que el Gobierno emitió una alarma para evitar un eventual escape del hasta ahora único sospechoso –que sería extranjero- por la muerte de la mujer en La Serena.

El asesinato de Ana María Pizarro, cuyos restos fueron encontrados este sábado a un costado de la Ruta 5 Norte, después de haber estado desaparecida por 17 días, sigue sin tener al culpable sentando el banquillo de los acusados, aunque como aseguró la PDI y el Ministerio Público, ya estaría identificado.
Solo es cuestión de tiempo para atraparlo y quizás también a otros involucrados en un crimen que incluso ayer el ministerio de Seguridad, Luis Cordero, se refirió desde Santiago, confirmando que se ha levantado una alerta internacional en contra del sospechoso del homicidio.
La autoridad indicó que «es un delito que habría sido cometido por la expareja de la víctima, que es de nacionalidad extranjera», y fue levantada «por su eventual abandono del país».
La alerta internacional, según explicó Cordero, es específicamente «para controlar la situación de fuga».
Cabe mencionar que esta semana, entre las últimas diligencias, las autoridades confirmaron que ya lograron identificar, al menos a una persona, que sería autora del crimen.
El prefecto inspector Ernesto León Bórquez informó que el sospechoso pertenecería al círculo cercano de la víctima.
«Se logró la identificación de la persona y estamos con un grupo exclusivo dedicado para detener a los responsables del hecho», señaló.
Asimismo, de la PDI precisaron que entre la mujer y el sospechoso «antiguamente habría habido un vínculo amoroso».
Hasta ahora, lo que se sabe es que el presunto asesino de Ana María Pizarro sería un hombre de nacionalidad extranjera de entre 35 y 40 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre