Afinan despliegue humano y técnico de cara a las Elecciones Primarias

0
12
  • Tanto el Gobierno, como las Fuerzas de Orden y Seguridad, ya coordinaron las diversas medidas para garantizar el normal funcionamiento del proceso.

A primera hora de este viernes tanto el Ejército como La Armada tomaron el mando de los 49 locales de votación dispuestos en la Región de Coquimbo para lo que serán las Elecciones Primarias del oficialismo, este domingo 29 de junio.

Así se va dando un amplio despliegue de personal y recurso técnico para un proceso en el que se espera participen poco más de 660 mil personas, según información entregada por el Servicio Electoral SERVEL.

“Nos quedamos muy tranquilos como autoridades, porque está todo coordinado para que este proceso eleccionario sea un proceso tranquilo, como siempre ha sido en nuestra región. Todos los distintos procesos que hemos vivido han sido todos en tranquilidad, la gente va a poder concurrir a sufragar, para eso también es importante señalar que hemos dispuesto de los servicios subsidiados de transporte del Estado, y esperamos que sea un buen proceso”, indicó el Delegado Presidencial Regional, Galo Luna Penna.

Asimismo, el Gobernador Regional, Cristobal Juliá, indicó que “todo acto cívico como este, lo que son las elecciones primarias, fortalece la democracia, por lo tanto el llamado siempre es a ir en tranquilidad, en familia, a ser partícipes los que puedan. Es un voto voluntario, pero aun así participen de este acto democrático. Vamos a estar todos muy atentos a cómo se desarrolla este evento el día domingo”.

Junto al SERVEL, el Ejército Carabineros, La Armada y los distintos organismos públicos del Estado se han garantizado todas las condiciones para que este proceso electoral se desarrolle en completa normalidad, especialmente, en materia de seguridad y tránsito.

Al respecto, el Jefe de la Fuerza Regional, General de Brigada Eugenio Ribba, sostuvo que “Ya los locales están con nuestro personal y hechas las coordinaciones con Carabineros y Policía de Investigaciones para la seguridad exterior de los recintos para tener un buen acto eleccionario el día domingo. Existe un personal suficiente en cada local para resguardar el material electoral y asegurar el proceso”.

Por su parte, Carabineros ya dispuso de servicios preventivos y de seguridad en el perímetro de los locales, acotando que no existirá cortes de calles. “Lo que nosotros recordamos es que no se preocupen de ir a la unidad policial a justificarse por estar a más de 200 kilómetros, ya que no hay una obligación en ir a votar. Los únicos que pueden, o que deben excusarse al estar a más de 200 kilómetros de distancia son aquellas personas llamadas como vocales de mesa. Las unidades van a estar preparadas para recibirlos”, añadió el Jefe de Zona (s) de Carabineros, Coronel Alexis Valdivia.

Una elección rápida._

La Región de Coquimbo tiene casi 700 mesas receptoras de sufragio y se espera que sea un proceso expedito, considerando que los colegios ocupados no tienen actividades académicas vigentes.

La Directora Regional del SERVEL, Ana Cristina Celis, comentó que “es una elección que es rápida, con cuatro candidaturas, por lo tanto, mientras más rápido vayan, se van a desocupar rápidamente, tenemos menos locales respecto a las elecciones generales del año pasado, por lo que tendremos los resultados más rápido, en la medida que ustedes puedan ir a sufragar temprano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre