
La fiebre aurinegra se tomó las calles de Coquimbo. Hoy todos quieren festejar y en ese contexto, posiblemente el negocio que mejor le haya ido es a «Matías Escobar Camisetas», ubicada en Avenida Videla.
«Es emocianante, niños y padres, mujeres y abuelitos, todos quieren festejar con algo puesto». Hoy tiene abierto…
Por Javiera Escudero.
¿Se imagina no tener algo del «auri» para salir a festejar hoy pasadas las 19:30?
El dueño del local llamado Matías, es un joven emprendedor coquimbano apasionado por los colores. Lo identifica El Hueso Pirata. Emocionado ante el éxito que ha tenido en los últimos días relata que cualquier amuleto sirve. Hay locura, dice con la cara lllena de risa.
«Las banderas se acaban en 10 o 15 minutos. Es una locura, la señora que me cose no da abasto», cuenta a LA REGIÓN.
Son cinco años de historia en su local y que se ha convertido en un verdadero punto de encuentro para los hinchas del barbón.
El auge no se limita a las banderas: camisetas, polerones y poleras también se agotan rápidamente. «Se me ha acabado todo. La gente se volvió loca. Una avalancha amarilla y negra», cuenta.
La tienda se distingue por ofrecer productos 100% coquimbanos, hechos con dedicación y cariño.
«Nosotros hacemos cosas bonitas, de calidad, no solo cosas comerciales. Queremos que la gente brille con algo de Coquimbo bonito», asegura el comerciante, orgulloso de mantener viva la identidad local a través de sus productos.
Debido a la alta demanda y la cercanía del crucial partido, la tienda anunció que este domingo atenderá en horario especial, desde las 9:00 de la mañana hasta las 17:00 horas de la tarde, minutos antes del inicio del encuentro ante Unión La Calera.
«Va a ser un día especial, el que todos estamos esperando», finaliza Escobar.
Y si no se gana hoy, será el otro domingo, o sino, contra los papayeros….






























