«Hacemos un reconocimiento especial a la prensa valiente que ayudó a destapar la verdad», agregó el coquimbano haciendo un guiño a los portales que han destapadado el escándalo.

Por Waldo Gutiérrez.

El pleno del Senado aprobó la acusación constitucional contra Diego Simpertigue Limare, removiéndolo de su cargo como ministro de la Corte Suprema por «notable abandono de deberes».

Con esta decisión, el magistrado de 68 años queda además inhabilitado para ejercer funciones públicas por un periodo de cinco años.

A Simpertigue, vinculado al «caso Muñeca bielorrusa» e investigado como imputado por el Ministerio Público, se le acusa de viajar en cruceros por Europa con los abogados Eduardo Lagos y Mario Vargas.

Dicho viaje ocurrió solo días después de un fallo judicial favorable al consorcio chileno bielorruso Belaz Movitec en su litigio contra Codelco.

Actualmente, Lagos y Vargas se encuentran en prisión preventiva por su rol en esta trama.

AL ATAQUE 

Una gran fama se ha hecho por su tono duro, también por su liderezgo nortino el cual lo ha hecho en conjunto a su pareja la diputada Cicardini.

Fue en el conocido programa Sin Filtros de este lunes cuando el Demócrata, Gabriel Alemparte (opositor a Manouchehri), esbozó que «nobleza obliga, te felicito ojitos de piscina, llevas tres al hilo», aludiendo a la eficacia del poprteño en su rol de querellante.
El último magistrado removido a raíz de acusaciones impulsadas Manouchehri y Cicardini, en el marco de la ofensiva de la dupla contra la corrupción en el Poder Judicial, destapada por las múltiples aristas del Caso Hermosilla.

La destitución de Simpertigue se suma a las de la exministra de la Suprema Ángela Vivanco y al exministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Antonio Ulloa.

«Hemos aprobado la acusación contra el juez Simpertigue. Es el tercer juez vinculado a redes de corrupción que deja su cargo gracias a acusaciones que hemos impulsado»,dijo el diputado por Coquimbo al DIARIO LA REGIÓN.

Y agregó «Chile pide algo claro una justicia para la gente honesta, independiente y libre de influencias de redes de corrupción. Hacemos un reconocimiento especial a la prensa valiente que ayudó a destapar la verdad. Nadie puede estar sobre la ley.»

¿MIEDO?

Consultado el militante socialista si tiene miedo al emplazar a personeros de peso en el porder juidicial, señala enfático que no le teme a presuntas represalias, y que ya no hay vuelta atrás en casos como estos.

“Cuando uno enfrenta a estas mafias del poder siempre aparecen amenazas, operaciones y ataques personales, ya lo hemos vivido; pero si calláramos por temor, entonces ellos ganarían. Nosotros vamos a seguir de frente, con coraje, porque Chile merece instituciones decentes y jueces probos, no redes oscuras de poder que se creen intocables», manifestó el diputado de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre