
Cristián Zavala cerró la temporada 2025 disputando un total de 24 partidos oficiales entre Colo Colo y Coquimbo Unido. En ellos aportó con 2 goles y 5 asistencias en los 1.457 minutos que sumó dentro de la cancha, la mayoría con los Piratas. Hoy su futuro es toda una incertidumbre tras enigmática publicación en redes sociales.
El histórico plantel de Coquimbo Unido ha sufrido varias bajas en las últimas semanas, las que comenzaron precisamente por la mente maestra detrás del inédito título Pirata: Esteban González, quien pocos días después de alzar la copa se trasladó a México para emprender nuevos desafíos como técnico del Querétaro.
Más tarde se confirmaron también las partidas de Matías Palavecino y Cecilio Waterman, ambas piezas claves en la campaña del Barbón. Sin embargo, en las últimas horas un enigmático mensaje volvió a sacudir a la fanaticada del nuevo monarca del fútbol chileno.
Y es que Cristian Zavala, cuyo préstamo desde Colo Colo finalizará en los próximos días, utilizó sus redes sociales para publicar una imagen en la que se le puede ver haciendo una especie de reverencia, y junto a ello, una canción que incrementó aún más las sospechas de una posible separación de caminos con la institución.
«¿Cómo que tenés que irte? Si recién te vi llegar», dice la letra del grupo No Te Va a Gustar, que eligió el futbolista.
Cabe mencionar que el futuro del jugador se definirá en las próximas semanas, aunque él mismo declaró públicamente lo mucho que le seduce la posibilidad de disputar Copa Libertadores de la mano de Coquimbo Unido.
Hace uno días, el presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, había expresado que Zavala “podría quedarse en Coquimbo, podría volver a Colo Colo , podríamos llegar a un acuerdo por el porcentaje que tiene Zavala con Colo Colo, nosotros somos dueños del 50 por ciento. Estamos conversando con la gente de Coquimbo”. La realidad hoy es que el jugador debe presentarse el 5 de enero en el regreso a las prácticas de Colo Colo.
Consignar que Zavala arribó a Coquimbo Unido en el segundo semestre y se convirtió rápidamente en una de las principales figuras del campeón.
En el conjunto nortino el futbolista disputó 13 partidos, con un registro de dos goles y cuatro asistencias.





























