
Próximo a tener completamente operativo su invernadero tipo túnel José Araya, usuario del Instituto de Desarrollo Agropecuario dice que verá mejoras en su producción relacionada a hortalizas de temporada.
«Quiero poner ají o si no zanahoria o lechuga. He estado cotizando para ver cuál es la que más me conviene para este tiempo», comentó al respecto desde la localidad de Media Luna, comuna de Combarbalá.
Su tamaño es de 6 x 8,4 metros de estructura galvanizada, doble escotilla de ventilación y polietileno de 2 temporadas. Gracias a sus materiales de cobertura permite el ahorro del recurso hídrico, el cultivo de distintas hortalizas (alargando así el periodo en producción bajo condiciones controladas) y la disminución del ingreso de plagas.
El apoyo fue posible mediante la herramienta Inversión de Activos Productivos (IFP) del Programa Agropecuario para el Desarrollo Integral de los Pequeños Productores Campesinos del Secano de la Región de Coquimbo (PADIS), que INDAP en este caso lo ejecuta en convenio con la Municipalidad de Combarbalá. La inversión de dicho servicio del Ministerio de Agricultura fue de $2 millones. José Araya igualmente dijo que «todo este tipo de beneficios son muy buenos. Ya próximamente comenzaré utilizarlo y estoy muy contento por eso».






























