51 candidatos inscribió el PPD para concejales y alcaldes

0
130

10En un ambiente de claro optimismo el medio centenar de candidatos a alcaldes y concejales del Partido Por la Democracia, PPD, hizo una rueda de presentaciones -3 horas- en la sede de la Sociedad de Artesanos, en La Serena.
Les acompañaron la senadora Adriana Muñoz y el diputado Miguel angel Alvarado, entre otras figuras de la tienda política.
«Tenemos razones apra estar contentos. Esta gran cantidad de militantes e independientes que se han inscrito nos dice que no obstante todo lo que vive la polìtica en Chile, los principios democráticos y deseos de trabajar en el servicio público siguen muy vivos», nos dijo la senadora Muñoz.
«La diversidad tanto género como de profesionales, dirigentes, vecinos en general, habla bien de esta campaña», comentó el diputado Alvaado.
De los 51 inscritos, para las quince comunas de la región de Coquimbo, el 40 % son mujeres. Y del total, solo la mitad son militantes. El resto son independientes apoyados en la lista PPD.
En estas elecciones el partido va en pacto con el Partido Comunista en porcentaje igual, señaló la senadora. Solo en Pahiuano y Río y Hurtado el PC no lleva candidatos.

NORMALISTAS

Uno de los aspectos que llamó la atención de entre las candidatas, es que varias de ellas son profesoras de la Ex Escuela Normal de La Serena. «Nos llena de orgullo», dijo la legisladora Muñoz.
Ayer cada dandidato venia con sus equipos de apoyo. Por entusiasmo y cantidad, destacó el postulante al sillón edilicio de Ovalle, el sociólogo Cristian Sáez.
También tuvo prolongados vítores el candidato a alcalde en Paihuano,  actual concejal, Orlando Chelme. Al encuentro faltaron algunos candidatos de Choapa a quienes se les hará una presentación en los próximos días en esa zona.
En la jornada se les instruyó de materias administrativas, se les entregó material de la ley electoral y en general se leshizo el rayado de cancha para que se desenvuelvan en sus campañas.
Por La Serena se postulan a concejales Johan Rojas, Aliro Chamorro, Gretel Araya, María Eugenia Guzmán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre