Inauguran sala microcine en Vicuña con artistas del FECILS

0
116

7bCon la presencia de la Directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Daniela Serani; Rafael Vera, alcalde, y parte del equipo y los actores invitados del Festival de Cine de La Serena (FECILS), encabezados por su director, Eduardo Pizarro, se desarrolló el viernes 12 de agosto,  la inauguración de la Sala Microcine en la Casa de la Cultura de Vicuña.
El edil  Vera explicó que este espacio servirá para que la comunidad  pueda disfrutar del cine con todos los niveles de calidad. «Contentos con esta apertura porque tenemos la sala de microcine más grande de la región, pero estamos seguros de que tenemos aún mucho por hacer con las mismas voluntades de los actores sociales y culturales que hoy nos acompañan”.
Del Festival de Cine de La Serena, FECILS, estuvieron connotados actores nacionales como Susana Hidalgo, Eduardo Paxeco y César Caillet. Este último señaló que «me parece que es fundamental este tipo de iniciativas. Me imagino que detrás de este proyecto hay mil emails para que lleguen los fondos; mover recursos humanos también».
El Director del Festival de Cine de La Serena, Eduardo Pizarro, resaltó las posibilidades técnicas de la sala para ser el escenario de futuros encuentros culturales, formativos y artísticos.
La Corporación Cultural de Vicuña postuló a la línea Fomento Audiovisual del Fondart 2015, adjudicándose 20 millones  para el desarrollo de estas obras que incluyeron la remodelación del salón Gabriela Mistral de la Casa de la Cultura y la implementación de 66 cómodas butacas, una sala de proyección equipada profesionalmente, un proyector de última generación y un moderno sistema de sonido 9.1 que dota a este inmueble de una grata percepción envolvente.
Esta sala pasa a ser la de mayor capacidad en la red de microcines que están repartidos en la Región de Coquimbo, superando a su similar de Las Compañías, para 24 espectadores, y a la de Ovalle, para 40 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre