PAIHUANO ORGANIZA EL NACIONAL DE JUDO MÁS GRANDE DEL PAÍS

0
121

17Una verdadera fiesta para la comuna de Paihuano será el Nacional de Judo que se llevará a cabo este fin de semana con la organización del club local, al cual han comprometido su presencia 650 deportistas inscritos en la Federación de esta disciplina.
«Para nosotros ha sido una tremenda alegría toda esta organización. Se trata del campeonato de judo más grande de Chile, va a reunir cerca de 650 deportistas entre los 4 y los 65 años de edad, desde la categoría Pre Infantil hasta la categoría Master», anuncia el entrenador del Club de Judo Paihuano, Francisco Contreras, quien junto a los apoderados y los restantes entrenadores, se han llevado el peso de la organización.
«Hemos estado armando el tatami hasta las 5 de la mañana, pero todos los apoderados tienen la mejor voluntad», detalla Contreras.
El certamen se iniciará el día viernes, a las 9:30 horas, con la inauguración que se realizará en el gimnasio de Paihuano, ubicado a un costado de la municipalidad. En la ceremonia participará el presidente del Comité Olimpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, junto a autoridades políticas regionales.
Las competencias serán entre viernes y domingo, mientras que el jueves se realizará el respectivo sorteo de los combates. Los días lunes 16 y martes 17 de julio, se desarrollará además un entrenamiento con el técnico de la selección nacional de judo, Javier Madera, donde se espera que participen un total de 300 deportistas de todo Chile.

RESULTADOS POSITIVOS
«En menos de un año hemos logrado grandes cosas. En el Nacional de Valdivia ocupamos el segundo lugar por equipos en la categoría Infantil, en El Tabo también logramos lo mismo y ahora estamos preparado para ir a pelear el primer lugar por equipos en esta categoría. Ha sido todo tan explosivo, los resultados se han dado rápido, solo nos falta más apoyo», señala el técnico Francisco Contreras para dar a conocer los importantes resultados logrados por este pequeño club de judo del Valle de Elqui.

¿Cuál es la fórmula del éxito?
«Yo creo que la constancia, la perseverancia, la responsabilidad como cuerpo técnico de ir todos los días, de estar con los niños saber que les pasa en sus vidas, preocupados de sus notas y del comportamiento en el colegio. La verdad es que hemos logrado formar una familia, integrando a los niños, a sus papás y la ayuda del alcalde ha sido fundamental porque él creó la escuela y le compró trajes a los niños. Cuando uno se siente cómodo y contento creo que los resultados llegan por si solos».

¿Con cuántos judokas cuenta el club?
«La comuna cuenta con 130 judokas entrenando y nuestro club es quien tiene más judokas en Chile. Pasamos de ser el club más chiquitito al que tiene más licencias para competir, en menos de un año. Eso es por constancia, porque los chicos se motivaron con viajar en avión. Acá hay niños y papás que no conocían ni La Serena, gracias al judo tuvieron la oportunidad de volar a Valdivia, pararse de igual a igual con competidores de la Universidad Católica y los clubes más grandes de Chile, obteniendo un triunfo. Eso nos tiene impresionados y nos motiva mucho más».

¿Se han fijado alguna meta en este Nacional donde serán locales?
«Esperamos entregarle un gran triunfo a la región. Obtener la mayor cantidad de medallas a nivel individual, posicionarnos dentro de los tres primeros lugares por equipos, son 54 en total y esperamos que nos vaya super bien, estamos con toda la fe».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre