Trabajadoras de Integra cumplen 5 días en paro: Se tomaron oficina regional y marcharon

0
303

Cinco días movilizadas llevan las trabajadoras y trabajadores de la Fundación Integra a lo largo del país.

Las funcionarias comenzaron la medida de presión con el objetivo de lograr la entrega de recursos para el mejoramiento de las condiciones salariales y laborales.

La movilización se decidió tras no recibir una respuesta a un petitorio, en el cual se solicita que se cumpla un protocolo aprobado el 2014, que determina que se deben homologar las condiciones laborales y económicas de las instituciones de Integra con las de la Junji.
A lo largo de todo el país se han registrado movilizaciones, que incluyen actos como lo que pasó en La Serena.

El punto de encuentro en la capital regional fue plaza de armas, en donde cerca de 300 funcionarios marcharon por las principales calles de la ciudad al ritmo de la batucada y acompañas de pancartas.

Iris Godoy, dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de Fundación Integra (SINATI), señaló que «hasta el momento no tenemos ninguna respuesta de parte de nuestro director nacional y del Ministerio de Hacienda, de Subsecretaria de Educación Parvularia, están cerradas las conversaciones y no han llamado a nuestros dirigentes que están en Santiago para ver alguna probabilidad que se destrabe algún acuerdo».

La dirigente confirmó que cerca de 90% de los jardines no están en paro. «Son 64 y son cerca de 55 están en paro, nosotros estamos en la provincia del Choapa, Limarí y Elqui» recalcó.

«Marchamos para que la gente sepa que estamos movilizados y que no es por antojo, estamos negociando y como no hay ninguna solución recurrimos a esta instancia, pero estamos conscientes que están los niños en sus casas y sus mamás no han podido salir a trabajar algunas, pero también estamos hablando de ellos, queremos más educadores en sala, mejores materiales, que a las tías se le reconozca su trabajo porque hay una sobrecarga brutal, por eso estamos aquí» agregó.

Consultada por avances en la negociación, Iris Godoy comentó que no han tenido, «un 0,8% es para los jardines infantiles y el 0% es para las casas regionales, en consecuencia que todos somos trabajadores» sostuvo la dirigente.

Además Godoy confirmó que el paro se mantiene de forma indefinida hasta que logren acercar posiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre