Paseos en barco para este Día del Niño sin confinamiento y sin descuidar las medidas sanitarias

0
586

Este domingo 8 de agosto se celebra a los regalones de la casa, y en Coquimbo la fiesta corre por parte de los piratas del puerto. Con el último año prácticamente paralizado, el negocio de las embarcaciones y sus visitas a las bahías volvió con el cambio de fase y prometen máxima seguridad para este fin de semana.

Las principales comunas de la región de Coquimbo, justo para esta fecha de 2020, iniciaron un largo proceso de cuarentena. Los que más sufrieron, dicen algunos expertos en salud mental, fueron los más pequeños, que han debido adaptarse a las clases por internet y dejar de tener contacto con amigos en el colegio.

Los buenos resultados de los últimos días en cuanto a la pandemia, (33 casos positivos ayer viernes), hizo que la zona cambie de fase y tenga la posibilidad de poder contar con un día del niño como corresponde, eso sí, sin descuidar que estamos en medio de la pandemia más terrible de los últimos 100 años.

El panorama ideal que asoma en tierras porteñas es con paseos en barco por la costa. Los catamaranes salen de la crisis reduciendo a la mitad su capacidad y las ganas de dar un buen servicio a la comunidad.

Así lo afirma Javier Carrera, uno de los encargados de vender boletos de la embarcación «Venganza». «Yo creo que los padres son los más conscientes que el cuidado parte por uno en cuanto al Covid. Hemos demostrado en estos días que podemos abrir sin problemas, respetando el metro de distancia y los aforos permitidos, se están subiendo siempre de 30 a 40 personas al aire libre. Por eso el llamado esa a venir sin temor y a pasar este día del niño de una forma entretenida y local».

Desde las 12 de día arrancan los primeros viajes que se extienden hasta el sector del Faro, instancia donde usted podrá conocer la historia de Coquimbo y sus grandes fábricas del pasado, a través de un guía disfrazado de pirata. El mayor atractivo sin duda pasa por las peleas que hacen las embarcaciones del Holandés Errante con el Venganza, show especialmente para los niños.

«Ese día quizás se aumente el flujo de las salidas, si es que tenemos mucha gente. Se les toma la temperatura antes de abordar, ponemos alcohol gel para cada tripulante, y después de cada viaje sanitizamos la embarcación para no descuidar absolutamente nada. La entrada es de 5 mil pesos y hacemos el llamado a venir acompañarnos, esto está absolutamente garantizado».

Consultado por LA REGIÓN, el seremi de salud, Alejandro García, llamó a tener una celebración sin descuidar las medidas sanitarias.

«Es importante programar las compras, evitar las aglomeraciones en el comercio y mantener en todo momento y lugar las medidas sanitarias preventivas. La recomendación es a realizar actividades familiares al aire libre, en lo posible».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre