Consejo Regional critica a asesor de gobernadora Krist Naranjo: «Debe al menos informarse»

0
304

La última sesión del actual Consejo Regional realizada ayer, dedicó varios minutos a debatir una publicación en redes sociales que habría sido subida por un funcionario del Gobierno Regional cercano a la Gobernadora.

«Quieren obligar a hacer 5 sesiones en marzo» había publicado en sus redes sociales Leonardo Pastén, asesor de Krist Naranjo, en alusión a la información que cada sesión tendría un costo superior a los 30 millones.

Agregaba en su comentario que «este es el Consejo Regional que aprobó las platas que permitieron el mayor fraude al fisco desde un Gobierno Regional. Si el CORE no hubiese aprobado los montos de sobreprecio del proyecto que ingresó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob (PR) y que Lucía Pinto (UDI) sometió a votación fuera de tabla, no se habrían dado las condiciones para crear lo que sería una asociación ilícita».

Palabras que no pasaron desapercibidas por el Consejo Regional ayer. Jaime Herrera, consejero regional y presidente de la Comisión de Régimen Interno, señaló que «el funcionario publicó en sus redes sociales varias aseveraciones respecto a supuestas intencionalidades del Consejo Regional en insistir en realizar más sesiones ordinarias y en alusión al Papaya Gate… Más allá de los juicios de valor que pudo haber emitido el señor Pastén en sus redes, el tema es que sus opiniones erradas han comprometido la imagen del Consejo Regional, denigrando al órgano colegiado considerando el rol que le ha entregado la gobernadora en su equipo como colaborador directo».

Acto seguido, la gobernadora Naranjo salió en su defensa. «Me enteré de esta situación, ya lo he conversado con el funcionario… como es una cuenta personal tampoco puedo tomarme atribuciones que no son, sin embargo le he pedido que pueda tener todas las consideraciones por mi exposición natural del cargo, ya hemos conversado la situación para que se supere y se sientan bien ustedes».

En esa línea, la consejera Paola Cortés tomó la palabra, y comenta que «molesta mucho que un funcionario se preste para este tipo de cosas y además cómo no va a saber que nuestra dieta se ajusta a la ley…. Entonces él deja entrever que casi ganamos 4 o 5 millones, y además se habla de los consejeros de derecha y eso molesta porque en realidad no he hecho ninguna declaración, estaba de vacaciones y que tome mi nombre creo que no corresponde, así que a través de usted gobernadora, solicitarse disculpas públicas».

Por su parte, la consejera Lidia Zapata sostiene que «una persona, en la calidad que esté trabajando, a contrata y honorarios en prestación de servicios, está también en cierta manera representando a un organismo como el gobierno regional, sobre todo cuando se trata de comunicaciones, ellos con mayor razón deben estar bien informados, no es posible que exista tanta mala intención, desconocimiento o ignorancia respecto a lo que significa el rol del Consejo Regional, las funciones del Gobierno Regional».

«Esto lo único que ha hecho es enlodar la labor del Consejo Regional y que por muchos años ha sido bien calificada, por el aporte que hace a la comunidad, más allá si él quiere referirse al tema del Papaya Gate o lo que quiera, que lo haga separando el tema de los recursos económicos de por medio cuando hablando de dieta, esa cifra que ha puesto claramente queda en la retina de la comunidad, y para desmentir eso, la gente no quiere segundas lecturas» agrega.

Puntualiza en que «una persona que asume un trabajo así, debe al menos informarse, no entiendo cómo un comunicador que ha estado siempre filtrando cosas sin tener un límite, llegue a un gobierno regional a hacer lo mismo que ha hecho toda la vida… No me parece».

A lo que Naranjo responde que «esto no me presenta, quiero decirlo claramente, ni tampoco al Gobierno Regional, por lo que hay que se categórico al respecto».

«Que el GORE contrate profesionales de esta calidad daño a la institución»

Ángela Rojas, por su parte sostiene que «más allá de las mentiras que dice este señor por las redes sociales, y tal vez él mismo entregó esa información al diario, y junto con desprestigiar al Consejo también lo hace con el Gobierno Regional, entonces usted gobernadora estaría siendo cómplice de lo que quiere decir».

«Es su responsabilidad cómo se gastan los recursos y usted debería ser la primera en ver como se hace, no nosotros como Consejo» añade.

Quien también se refirió fue el consejero regional Cristian Carriel, «estoy molesto y preocupado, cualquier palabra que emita un funcionario que usted como gobernadora contrata, lo representa… Porque a la única persona que le debe obediencia en términos de jefatura es a usted, pero no me molesta la pequeñez política que hemos visto a lo largo de nuestro periodo, sino que el Gobierno Regional contrate profesionales de esta calidad, el daño no es hacia nosotros sino que es hacia la institución que dirige».

El Consejo Regional volverá a reunirse este viernes a las 19:00 horas para realizar el cambio de mando con los consejeros que resultaron electos y los que van por un nuevo periodo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre