«En este momento me doy cuenta que todo lo que hago tiene sentido»

0
183

El piloto coquimbano metió tremendo triunfo en Argentina al ganar la primera fecha del Zonal Cuyano. Después se bajó del auto y habló con Diario La Región sobre la victoria obtenida que lo hace candidato fuerte a luchar por el título en la presente temporada. «Quiero que todos festejen conmigo», señaló emocionado.

La bandera chilena flameó a tope el fin de semana en Mendoza, Argentina, porque en la pista un piloto coquimbano fue el mejor de la serie 1 Promocional Fíat.

Y es que Jorge Meléndez no para de ganar experiencia y triunfos al otro lado de la cordillera, donde lo ven como serio candidato a luchar por el título esta temporada. Eso si, para lograrlo, debe contar con los recursos necesarios que le permitan participar del campeonato completo.

Por ahora comenzó con el pie derecho y eso lo tiene con la sonrisa a tope. En diálogo con Diario La Región desde Argentina nos comentó que al circuito «veníamos con muchas expectativas y se cumplieron a cabalidad. Todavía no caigo, la verdad, estoy muy feliz. El automovilismo tiene siempre más decepciones que alegrías y yo vengo de muchas alegrías contínuas. No hemos parado de ganar, meter podios, somos competitivos».

Respecto a la carrera Meléndez cuenta que largó en «la posición 3. Quería ir a ganar y teníamos que ser inteligentes porque hacía mucho calor. La salí a buscar con mucho ímpetu, tuvimos lindas maniobras con Omar Marich (quien llegó tercero), logro quedar segundo, luego tras una maniobra en la uno que se me dio quedé primero y de se dio todo para ganar. Fue espectacular».

Tras cruzar la meta y ver la bandera a cuadros, el «Mono» recuerda que tuvo «la misma sensación de siempre, es como si nunca hubiese corrido, entonces grito, estaba feliz. Es mi desahogo, porque me doy cuenta que todo lo que he invertido en tiempo, recursos para estar acá vale la pena, toda la preparación física…en ese momento me doy cuenta que todo lo que hago tiene sentido. Fue una explosión de alegría porque hay mucha gente detrás: familia, sponsors, amigos».

Meléndez en esta primera fecha, que se disputó entre el viernes y el domingo en el circuito de San Martín de Mendoza, compitió contra 15 pilotos más. Su meta es regresar allá en todas las fechas, con el objetivo de pelear el título.

Reconoce el piloto que «se nos va a complicar, vamos a tener que buscar más sponsors, espero que las empresas regionales se sumen, porque queremos llegar traer un torneo internacional a Coquimbo»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre