Nadie frena al «Ciclón del Limarí» en Copa Chile

0
264

Provincial Ovalle sigue haciendo historia en el torneo que se juega a nivel nacional. El domingo derrotó por 3-2 a Deportes Copiapó, elenco de la Primera B, accediendo a la tercera fase del certamen.

Otro difícil escollo sorteó Provincial Ovalle en Copa Chile.

Con valentía entró el domingo a la cancha del estadio Diaguita para medir fuerzas con Deportes Copiapó, cuadro que milita en Primera B, pero nada amilanó el ánimo de éste plantel sub 23 formado para competir en la Tercera División, porque quería seguir avanzando en el certamen nacional.

Los ovallinos se impusieron por 3-2, con un primer tiempo de gran factura que los llevó a estar 3-0 arriba con anotaciones de Pedro Cifuentes (2) y Juan Davis, para luego cerrar el triunfo con un 3-2, debido a los descuentos de Luca Pontigo y Maximiliano Quinteros por parte de la visita.

Con esto, el «Ciclón del Limarí» avanzó a tercera fase de Copa Chile, donde deberá enfrentar a un rival de Primera División para definir si sigue haciendo historia. Por geografía, le correspondería jugar ante Coquimbo Unido o Deportes La Serena, pero eso lo determinará el sorteo que se realizará más adelante…por ahora Ovalle disfruta del logro alcanzado por su equipo.

COMO UN HINCHA MÁS

Un buen marco de público llegó el domingo hasta el estadio Diaguita, para ver el partido de Copa Chile.

Entre ellos, el presidente de Provincial Ovalle, Cristian Venegas, a quien todavía le dura la emoción por el obhetivo logrado.

«Lo viví con mucha emoción. Teníamos confianza de que podíamos hacer un muy buen partido. Ya habíamos dejado en el camino a San Marcos de Arica, tal vez no mostrando todo el potencial que teníamos, pero sabíamos que pasando los nervios del debut, podíamos jugar mejor ante Deportes Copiapó», nos comenta el timonel del «Ciclón».

Sobre el partido, Venegas recuerda que «el primer tiempo, fue uno de los mejores que hemos jugado acá en el estadio Diaguita. Nos fuimos con un 3-0 maravilloso, sabíamos que nos enfrentábamos a un gran equipo, que fue finalista en la liguilla de ascenso el año pasado. Por eso siento que es un sueño lo que estamos viviendo».

¿COPA CHILE O EL TÍTULO
DE TERCERA DIVISIÓN?

Con la cabeza más fría y pensando como lo que es, el presidente de Provincial Ovalle, Cristian Venegas deja claro que el principal objetivo del club esta temporada es abrochar el ascenso en Tercera División.

«Nuestro foco va estar siempre en el torneo de la Tercera División A, porque el objetivo del club es llegar al fútbol profesional, pero sabemos que la Copa Chile es una enorme vitrina para nosotros como institución, también para nuestros jugadores y cuerpo técnico», expresó al respecto.

Agrega Venegas que «no queremos perder el foco, sabemos que lo más importante es el torneo de Tercera División, porque nos da un cupo para llegar al fútbol profesional y vamos a luchar por conseguirlo. Hemos estado los últimos dos años cerca, pero creemos que el 2022 es el año de la consolidación».

Clave en ese proceso ha sido el cuerpo técnico que encabeza Ricardo Rojas, ex seleccionado chileno que tiene mucha experiencia en los torneos de Tercera División.
«Creemos en los procesos. Ricardo (Rojas) empezó a fines del 2020 y poco a poco se ha ido consolidando el proyecto que tenemos como institución. El entrenador nos satisface como dirigentes, porque siempre va a buscar los partidos, es un conocedor de la división además», nos cuenta el presidente del «Ciclón».

Provincial Ovalle, fue el único equipo de Tercera División que sigue en carrera dentro de la Copa Chile. Su próximo partido por éste campeonato lo jugará en junio, pero antes el 30 de abril, debutará en el torneo de Tercera División ante Brujas de Salamanca, duelo que se jugará en el estadio Diaguita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre