A más de un mes de ocurrida, no hay pistas sobre la muerte de Marcos Rivera

0
104

Fue un caso que impactó en fiestas patrias y familiares exigen justicia. La muerte del joven padre ocurrió en extrañas circunstancias en la Avenida Portugal de Coquimbo. Su círculo íntimo acusa lentitud en las indagatorias y aseguran que hubo intervención de terceros.

La víctima fue encontrada sin vida al interior de su domicilio durante Fiestas Patrias, situación que sus cercanos catalogan como un homicidio y no un suicidio.

Se trata de Marcos Rivera Mancilla, de 36 años, padre de tres hijos y destacado futbolista amateur.

El joven habría muerto, presuntamente, debido a un fuerte golpe en la espalda, el círculo cercano de Marcos pidió agilizar las indagatorias y hallar pronto a los «sospechosos», que serían tres personas que fueron vistas discutiendo con Marcos momentos antes del incidente.

En ese contexto piden justicia, y en horas de la tarde de miércoles se fueron a instalar a la entrada de El Panul para cortar la ruta. Quemaron neumáticos pero no obstaculizaron el tránsito.

Los cánticos y pancartas relativos al abandono del sistema de justicia se hicieron sentir. Es quizás el movimiento más radicalizado que hacen, aunque antes ya se habían manifestado en la misma población, haciendo barricadas.

Cabe destacar que desde el Ministerio Público habían esbozado que «la Fiscalía de Coquimbo, al momento de quedar al descubierto el hallazgo del cuerpo, recibió información de Carabineros sobre la muerte de la persona e instruyó posteriormente diligencias a personal de la SIP y Labocar para asistir al domicilio y determinar si hubo intervención de terceros o no. Además se instruyó la realización de la autopsia al Servicio Médico Legal, cuyo informe está aún pendiente», indicaron.

ENIGMA POLICIAL

El fiscal de turno en la fecha, Juan Pablo Aguilera, también solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, para verificar si hubo o no presencia de terceros intervinientes, situación que por ahora ni se descarta ni se confirma, razón por la que la causa se mantiene en investigación, para esclarecer si la muerte se debió a homicidio, suicidio u otra circunstancia.

«Además se está a la espera de los informes finales de ambas policías y se espera citar a testigos de los hechos para que presten declaraciones», sentenció el fiscal.

Sin embargo, no ha habido avances a más de un mes de que se destapara el presunto homicidio.

Ya son 41 los crímenes que lleva la región de Coquimbo en 2023, siendo el caso de Marcelo Rivera todavía un enigma policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre