Adjudican concesión para construir nuevo mercado gastronómico en Guanaqueros

0
184

La Asociación Gremial de Mujeres de Guanaqueros recibió la concesión marítima que marca el inicio de un proyecto para construir un lugar digno para la venta y degustación de productos del mar.

Con satisfacción por el paso dado, Ximena Arancibia, presidenta de la agrupación, dijo que «esto significa harto campo laboral para la mayoría de la gente en Guanaqueros», a la vez que agradeció al municipio, a CORFO e Intendencia.

El proyecto se enfoca en el apoyo a siete empresarias del rubro gastronómico, que buscan fomentar el sector turístico.

«Estuvieron durante mucho tiempo luchando para poder quedarse con un espacio que les permitiera seguir creciendo. Las apoyamos en el proceso para tener la concesión con el subsecretario de Fuerzas Armadas y la idea es generar aquí otro centro gastronómico», señaló el Intendente Pablo Herman.

La iniciativa es apoyada por Corfo y financiada por el Gobierno Regional, por medio de convenio FNDR «Recuperación de Pymes de la Región de Coquimbo», que se enmarca en el instrumento «Proyectos de Apoyo a la Reactivación PAR», modalidad «PAR-Emergencia».
«El proyecto fue aprobado en diciembre del año pasado, pero estábamos esperando justamente que se destrabaran los trámites administrativos de la concesión», señaló el director regional de CORFO, Gregorio Rodríguez, que de paso subrayó que «este año ya hemos apoyado a 593 empresas».

Por otra parte, también se destacó el apoyo que prestó el municipio en el acompañamiento y asesoría en la formulación del proyecto. El alcalde (s) de Coquimbo, Patricio Reyes, sostuvo que se ha trabajado en equipo «y se ha apoyado a los emprendedores locales a través de un trabajo conjunto entre Corfo y el Gobierno Regional. Se trata de una iniciativa que no solo beneficia a estos siete locales, también a varias familias, lo que es muy positivo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre