ADOLESCENTES DEL SISTEMA RESIDENCIAL EXPONEN SUS CREACIONES ARTÍSTICAS EN JUZGADO DE LETRAS Y FAMILIA DE ILLAPEL

0
168

Muestras de arte que son parte del resultado de los talleres pedagógicos y terapéuticos de los niños y adolescentes de residencia Padre Hurtado de Illapel.

Representantes de Carabineros de Chile, Gendarmería, Bomberos y Juzgado de Letras y Familia de Illapel asistieron a la inauguración y posterior exposición de las creaciones artísticas que realizaron los niños y adolescentes (entre 14 y 17 años 11 meses) de la residencia de vida familiar, dependiente del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (SPE).

Al respecto, la directora de la residencia Padre Hurtado, Marjorie Ibacache, señaló que esta instancia surge de jornadas participativas que buscaban conocer las inquietudes e intereses de los niños y adolescentes.

Surge el interés de crear obras artísticas de pintura y también diseñar yeso, con una participación exitosa por parte de los niños y hoy se convocó gracias a la disposición del magistrado del Tribunal de Familia de Illapel la posibilidad de exhibirlos al público”, explicó Ibacache.

Por su parte, el Juez de Familia de Illapel, Pablo Flores Prieto recalcó que el trabajo colaborativo surge por la vinculación que sostienen permanentemente con la residencia de vida familiar.

“En las visitas que hacemos vimos los cuadros y otras obras de arte y nos llamaron mucho la atención y pensamos que era valioso que otras personas pudiesen apreciar estas obras que muestran que los niños tienen inquietud por desarrollarse en otras áreas”.

Además, agregó “valía la pena que fuera exhibida, estamos muy contentos porque muestra una buena recepción, los niños también están contentos”.

Esto se suma, a una serie de iniciativas artísticas y deportivas que nacen del diagnóstico que realiza la residencia para conocer los intereses individuales de los niños y adolescentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre