Aduana de Coquimbo destaca coordinación en operativo realizado en el marco de la Macro Zona Norte

0
152

Director Regional relevó que estas actividades conjuntas permiten compartir capacidades y experiencias para la lucha contra delitos de alto impacto, como contrabando de armas, explosivos y  drogas, entre otros.

Un positivo balance de los resultados de un operativo conjunto realizado durante los últimos días en el marco de la Macro Zona Norte realizó el Director Regional de la Aduana de Coquimbo, Alejandro Iturra.

Iturra destacó la colaboración que se ha generado en torno a la Unidad de Coordinación Estratégica de la Macro Zona Norte (UCEN) conformada por Carabineros, PDI, la Gobernación Marítima  y Aduanas. El trabajo realizado por las instituciones durante los últimos días de julio estuvo orientado a la fiscalización y detección de los diversos ilícitos que atentan contra la ciudadanía y que tienen alto impacto en la calidad de vida de las personas. Entre ellos, la búsqueda de mercancías relacionadas con seguridad, como armas o similares; de salud pública, como tráfico de drogas o sustancias ilícitas; contrabando de diversos poductos, entre otros.

Alejandro Iturra, director regional de Aduanas Coquimbo.

Para llevar a cabo este operativo se contó con el conocimiento y equipamiento de los organismos policíacos y fiscalizadores. En estas fiscalizaciones se controló  a personas, vehículos y buses provenientes de la zona norte del país, en las rutas de la región.

Alejandro Iturra, indicó que la participación en estas instancias es de vital importancia, “porque nos permite desarrollar fiscalizaciones con un fuerte énfasis a la protección del país y de las personas, ideas que se comparten y se trabajan con las otras instituciones.”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre