Alberto Gallardo renuncia a Renovación Nacional

0
57

ACTUALIDAD8El ex alcalde de Ovalle por dos periodos consecutivos, Alberto Gallardo, renunció a Renovación Nacional, tras varios interrumpidos como militante, partido que lo respaldó como alcalde y como candidato a diputado por el 8º Distrito.

La información fue confirmada por el presidente regional de la tienda de la estrella tricolor, Emilio Lazo, quien asintió que «efectivamente, renunció hace días. Él me llamó para informarme que renunciaba hace como 15 días».

En tanto, el mismo Gallardo decidió no dar declaraciones respecto de esta renuncia, sin confirmar ni descartar su dimisión del partido.

Sobre esta partida, Lazo manifestó que «es totalmente lamentable, por los años de trayectoria, su experiencia (…) lo conozco desde hace muchos años, había un vínculo más allá de la militancia».

El diputado Mario Bertolino se mostró sorprendido con la renuncia y aseguró que desconocía tal decisión, eso sí, «había escuchado un rumor sobre que renunciaría, o sea se comentó, pero lo desconocía».

El origen del ocaso

La molestia de Alberto Gallardo con Renovación Nacional se gestó antes de las elecciones municipales del año pasado, luego que  fuera bajada su candidatura a la alcaldía de Punitaqui por la directiva central, sin habérselo comunicado, tras una negociación a nivel nacional con el PRI.

Esta situación dejó muy molesto a Gallardo, quien aspiraba con seguridad a ser elegido edil por esa comuna, luego que anteriormente fuera electo alcalde en 1992, aunque en ese entonces era militante UDI. A pesar de las idas y venidas constantes del otrora candidato en RN, en donde llegó desde la UDI, militó y luego se volvió  a retirar, hasta que volvió el año pasado, para algunas voces, era inevitable que esto pudiera suceder en cualquier momento.

Emilio Lazo comentó que esa situación «muy dolorosa para nosotros, y los hechos que se suscitaron (…) a quienes se les dio el cupo, no construían alcaldía», en clara alusión a la preferencia que se le dio a Blanca Araya en desmedro de Gallardo.

Bertolino, en tanto, manifestó que «yo entiendo que en su momento (Gallardo) quedó sentido con Renovación, por no haberlo llevado como candidato. Se habló con él, se le explicó y él aceptó las explicaciones».

El diputado agregó que «no tenía idea que había concretado su renuncia, creo que si él lo hace es para mantener su independencia». Incluso, Bertolino fue más allá y enfatizó en que «espero que la renuncia sea por un sentimiento y no por un ofrecimiento político de otra colectividad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre