Alcalde de Coquimbo escucha sugerencias de turistas en las playas

0
48

actualidad_4En un recorrido inédito en cuanto al propósito, el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos y una comitiva, está recorriendo los diversos balnearios y playas de la zona, constatando que todo esté en orden y, a la vez, escuchar a los turistas sobre posibles sugerencias.

 Le acompañó el Capitán de Puerto Felipe González  y jefes de servicios del Municipio  ligados al área de la Salud, Medio Ambiente, Trismo, Seguridad Ciudadana, Aseo y Ornato e Inspección Municipal, y constataron en terreno los trabajos de limpieza y de habilitación turística realizada por la casa edilicia porteña para el beneficio de los habitantes y turistas que visitan la zona durante esta temporada estival.

En La Herradura el edil llamó a los veraneantes a cuidarse y cuidar el borde costero. Aprovechó el Dr. Galleguillos de recordar los cuidados en comer mariscos.

«Hemos estado en contacto con la gente, los turistas y los vecinos de las distintas localidades, supervisando  temas de aseo, seguridad, salvavidas, servicios higiénicos y diferentes avances en relación al servicio y la atención que entregamos a los turistas en conjunto también con los privados»…

Se constató que la gente está muy satisfecha con el trabajo realizado en lo que va de la temporada veraniega.

Se recolectan las algas en la zona intermareal y submareal, evitando la varazón.

«Las algas prácticamente han desaparecido en la orilla de la playa y eso lo ha agradecido la gente».

En Guanaqueros recorrió la playa y luego por el mar a bordo de una embarcación, donde pudo apreciar la gran cantidad de visitantes que ha llegado este año.

El edil destacó que junto a los 56 kilómetros de borde costero, «este año el Municipio se ha preocupado de entregar un valor agregado, con  espectáculos artísticos y culturales que se han presentado en los diferentes balnearios como  Tongoy, Guanaqueros y la Avenida Costanera, promoviendo la entretención sana, en familia y al aire libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre