Alcalde de Salamanca pide a la intendenta ampliar conexión vial

0
62

2Tramo comprende 15 kilómetros de una zona altamente poblada donde se emplazaría el nuevo hospital comunal.

El alcalde Gerardo Rojas aprovechó la presencia de la autoridad para solicitar  su intervención ante el Ministerio de Obras Públicas para la ampliación de los trabajos de conexión vial en la comuna.

Las obras del mejoramiento de caminos proyectadas solo contemplarían desde Illapel hasta el sector de Chuchiñí, es decir, 15 kilómetros antes de entrar a la comuna de Salamanca.

«La verdad es que esta obra no va a tener ningún sentido y va a ser plata perdida si la dejamos solamente con el primer tramo, lo que nosotros solicitamos es completar lo restante, lo cual daría mayor seguridad, habría un acceso más expedito y mejoraría sustancialmente la calidad de vida de todos los vecinos y visitantes», indicó Rojas.

La solicitud se justificaría ya que «la ruta debe ser completa entre Illapel y Salamanca, no puede quedar a medias», además que las zonas más pobladas estarían entre Chuchiñi y El Tebal que es donde no habrá pavimento y tercero, se eliminaría un tema complejo como lo es la cuesta El Boldo, porque una lluvia por muy pequeña que sea provoca problemas de inseguridad. También está todo el trayecto entre el puente de Chalinga y calle Infante donde hay varias villas y lo más relevante es que ahí se emplazará el Hospital de Salamanca, por lo tanto no es solo un capricho»,  precisó Rojas.

La intendenta comprendió la preocupación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre