Alcalde de Vicuña imploró a conductores tomar conciencia en la «Ruta de la Muerte»

0
72

La campaña que realiza el municipio se denomina #NoMuerasHoy, la cual busca evitar los accidentes en este fin de semana largo.

Hoy comienza un fin de semana largo y es importante tomar los resguardos ante situaciones que se puedan dar ante el aumento de la cantidad de vehículos en las diversas vías, especialmente en la Ruta Internacional CH 41, pues la cantidad de visitantes proyectados es similar a lo vivido en el mes de enero en la zona.

Por lo mismo, desde la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Vicuña iniciaron una campaña de concientización al momento de conducir, la que fue encabezada por el alcalde de la comuna, Rafael Vera Castillo.

«Estamos haciendo este esfuerzo con los funcionarios y con Carabineros para entregar recomendaciones, pues tenemos una ruta peligrosa en la cual hay que tomar resguardos, desde ya el llamado es siempre a no conducir cuando se haya bebido y conducir con los resguardos necesarios».

La campaña que siempre realiza el municipio se denomina #NoMuerasHoy, y habitualmente se lleva a cabo en temporada alta o bien en fines de semana largo. Así lo sostuvo Consuelo Valdés, encargada de la unidad de Seguridad Pública, dependiente de la Dirección de Seguridad Pública. «El exceso de velocidad y la pérdida de control del vehículo es la primera causa de siniestros viales con resultado de muerte en el país. Más del 30% de las personas que mueren en siniestros de tránsito en Chile se relacionan a excesos de velocidad, siendo éste un factor de riesgo en la ocurrencia de siniestros de tránsito. Por lo mismo, es necesario tener conciencia, más aún en una ruta como la 41, donde hemos lamentado vidas en el último tiempo».

En tanto, el suboficial Eduardo Silva Tamayo resaltó la importancia de generar este tipo de campañas, especialmente cuando se hace evidente la cantidad de conductores en la vía. «Estamos junto al personal municipal realizando esta campaña, pues es importante poder generar conciencia en los conductores, más aún cuando hay tantos visitantes».

Una de las personas que pasaba por la ruta CH-41 al momento de la campaña fue Oscar Oropel, turista de San Juan, Argentina, quien había ingresado junto a su familia a través del Paso Internacional de Agua Negra. En la oportunidad valoró este tipo de información que se entrega. «Me parece perfecto esta campaña, pues se ha perdido mucho la conciencia. Saber y respetar los limites de velocidad y las leyes del tránsito, pues hoy podemos estar y mañana no sabemos».

A la fecha se registra una gran cantidad de accidentes en la ruta internacional CH-41 a causa de errores en la conducción. Solo entre enero y febrero hubo 10 personas fallecidas en la carretera que une La Serena con Vicuña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre