Alcalde Jacob baja el telón a Pampilla Verde de la Quebrada del Jardín

0
279

A poco más de un mes para las fiestas patrias, en La Serena se inician los preparativos, incluida La Pampilla del Parque Gabriel Coll, no así la tradicional
fiesta familiar en la Quebrada del Jardín.

Se esperaba que por ayer la autoridad se reuniera con la familia Guzmán, dueña de los terrenos, para decidir sobre la Quebrada el Jardín, pero no fue necesario pues antes lo habló con la seremi de Salud y cambiaron los planes.

Horas antes se había dado a entender que sí se podría usar ese paraje maravilloso de los llanos de Las Compañías de la familia Guzmán. Pero luego, analizando el escenario de las condiciones sanitarias, hubo una variación radical. Se desechó tal lugar.

El alcalde Roberto Jacob anunció ayer la determinación, que pasa exclusivamente como medida preventiva.

«Se permite un aforo de hasta 10 mil personas diariamente y ahí van sobre las 30 mil»… Además se pide que sea en un lugar cerrado y obviamente ahí es imposible».

Sin embargo es diferente el caso del Parque Gabriel Coll, que este año está muy verde gracias a las últimas lluvias. Este espacio, que tiene forma de corazón, ha sido mantenido con árboles y en los espacios para picnic.

«Haremos pampilla en el Parque Coll, ya que permite controlar los accesos para dar cumplimiento a las exigencias sanitarias», anunció el alcalde Jacob.

Consecuentemente, los preparativos se inician a contar de hoy. Algo que reiteraron las autoridades es que no se permitirá el ingreso sin el pase de movilidad.

Sobre esta materia, en días previos el concejal Cristian Marín -ex delegado municipal en Las Compañíashabía ingresado el oficio 66, dirigido al jefe comunal, para consultar si existían conversaciones con la familia Guzmán.

Así también comentó que respecto al coronavirus hay un aprendizaje, los protocolos se saben y la gente tiene una costumbre con la mascarilla, entonces es cosa de echar para adelante el proyecto», dijo hablando de la pampilla en la Quebrada el Jardín, como era su deseo.

Incluso dice haber tenido una conversación telefónica con la señora Isabel Guzmán la semana pasada, y mostró buena disposición, reservando lo oficial al alcalde, quien lo haría más adelante.

En comparación con el municipio de Coquimbo, en La Serena el nivel de gasto es mucho menor, «entonces no se tiene la necesidad de pasar por el concejo, pues son solicitudes de gastos menores, y lo digo con mucho fundamento, puesto que antes de ser concejal fui funcionario en la delegación de Las Compañías, que es la que organiza este evento en ese sector».

La concejala Carmen Zamora dijo desconocer si la participación del municipio implica algún nivel de gasto, «evidentemente que es importante otorgarle a la población un espacio de recreación, pero siempre enfatizando el respeto a las medidas para evitar que los contagios se incrementen».

El uso del parque Gabriel Coll siempre ha sido para un ambiente familiar o de amistades por algunas horas, con poco comercio y sin juegos mecánicos, dando preferencia precisamente al ambiente de compartir en amistad. Por lo tanto no se permiten carpas para pernoctar.

El espacio tiene parrillas y espacios sombríos, ideales, por ejemplo, para el asado de mediodía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre