Alcalde Jacob firmará acuerdo para que estudiantes de La Serena estudien gratis en Universidad de San Juan

0
40

politica_1Autoridades regionales, alcaldes, concejales, consejeros regionales y empresarios de la Cuarta Región preparan sus maletas para iniciar su viaje a la Fiesta del Sol en la ciudad de San Juan en Argentina y que desde el año 1993 tiene un carácter de festividad nacional. El objetivo según señalan los invitados es estrechar lazos de amistad y firmar una serie de acuerdos entre ambas zonas.

Jacob agregó que el objetivo de este viaje está especialmente vinculado con el Túnel de Agua Negra, ante lo cual manifestó que «ya estamos dando las puntadas finales y ya está casi todo listo para concretar este proyecto, creo que es necesario seguir manteniendo estos lazos, por lo que haremos un recorrido por la zona porque quiero conocer dónde están mis vecinos».

Indicó que durante su estadía aprovechará de firmar un convenio con la Universidad de San Juan para que algunos estudiantes de La Serena puedan ir a estudiar a esa ciudad, en el contexto que la educación en Argentina es gratis. «Acá tenemos muchachos que por diversos motivos no pueden ingresar a la universidad, queremos hacer ese convenio como otras comunas de la región y que ha dado muy buenos resultados».

INTERCAMBIO

En este sentido el alcalde añadió que, además, se implementará un intercambio de becas entre profesores de las Universidades y Colegios de ambas regiones para ir complementándose en los temas de Educación. «En definitiva, es un viaje que tendrá provecho para La Serena porque seguiremos mostrando nuestra ciudad, mostrar qué es lo que está pasando y por lo tanto se justifica mi presencia allá», esto en relación porque Jacob afirmó que ha recibido invitaciones desde España y China, «pero creo que viajar por viajar no tiene sentido».

EL TÚNEL

Sobre el Túnel de Agua Negra argumentó que es uno de los temas prioritarios luego de haber luchado durante tanto tiempo para ver concretado el denominado corredor bioceánico, «hoy ya sabemos que es una realidad, por lo tanto, tenemos que seguir conversando y afinando detalles que faltan por complementar para que este proyecto salga adelante».

UN GRAN EVENTO

Otro punto que rescató Jacob es aprovechar su presencia en la Fiesta Nacional del Sol y aprender de la experiencia sanjuanina en la producción de un evento de esta envergadura para realizar un evento de similares características en La Serena. «Es una posibilidad y estoy seguro que en ninguna parte de Chile se hace un carnaval de esta envergadura, pero creo que podemos hacer uno en La Serena, no está lejana la posibilidad; invitar a otros países, pero primero tenemos que ver en terreno de qué se trata y ver las posibilidades de implementarlo acá».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre